19.4.18

No Puedo con Esto: Notes From a Totally Lame Vampire

Notes From a Totally Lame Vampire: because the undead have feelings too!
Tim Collins Andrew Pinder (Ilustrador)
2010
Romance Humor Diario
Wimpy Vampire.
1) Notes from a totally lame vampire 2) Prince of dorkness 3) Fangs a lot.

Nigel Mullet isn't your typical teenager...
HE'S A VAMPIRE!
But unfortunately, when Nigel transformed, he didn't become a broody and interesting, and as for super strength and speed... well, forget it! Nigel got acne, a voice that squeaks, a tendency to break out in a rash (not sparkles!) when exposed to the sun, and still had absolutely no idea how to talk to girls [ya sabemos hacía dónde se dirige esto. No es por nada que he tenido que abandonar].  Nigel just may be the first and only lame vampire on record.
When a beautiful new girl comes to school, Nigel is determined to impress her. Of course, that would mean actually speaking to her... and he will... eventually. But until he can win the girl and the respect of his family, Nigel will just be utterly lame.
   Hola, amores míos, solo de mí, porque me encantan las relaciones tóxicas y los estoy celando :D ¿Cómo los trata la vida? Espero que mejor que a este pobre vampiro hijo de sus padres, porque estamos intentando reducir las groserías en el blog y porque al pobre parece sucederle todo lo que se supone que no le debe suceder a un vampiro.
   Como ven, no he traducido la sinopsis, porque no tengo mucho tiempo. O sí, solo que tengo demasiada flojera y era más fácil copiar y pegar, nunca lo sabremos. 
   Este es un caso especial, especial así como yo, solo que menos cool, si es que pueden entenderme. Este es un libro que NO terminé (y que tampoco rayé, así que si a alguien le interesa podríamos considerar un intercambio o algo así) y sí, les estoy escribiendo sobre él, para que sepan por qué no lo hice y ver si de cualquier forma a alguien puede interesarle, ya sabemos que para gustos colores y yo no soy ninguna autoridad para decir si el libro está realmente bien o mal, de hecho, no creo que haya una autoridad absoluta para decidir eso sobre cualquier libro. A menos que sea Besos entre líneas, a ese libro no lo salva ni el fuego (#LexHaciendoBullyingDesdeQueSePublicóElLibro) 
   Ahora bien, a lo importante, ¿por qué rayos no lo terminé?
   Cuando me hice con este libro esperaba otra cosa. Estaba en la sección de literatura infantil, realmente no soy mucho de ese tipo de libros, pero en algún momento no está mal variar un poquito. Esperaba que tratara un tema cool, como la amistad, digo, estaba en una sección para publico pequeño, realmente no estaba esperando una historia con ilustraciones del kamasutra (no abran los ojos, no las tiene) y el plus era que estaba realmente barato. Ah, mi pobre alma consumidora realmente estaba muy feliz. 
Fragmento del libro.
   No leí la sinopsis, porque muchos tenemos malas experiencias con los spoilers en la contraportada, así que realmente esperaba que hablara de algo como lo mencionado anteriormente. 
   Pero no. Resulta que la historia habla acerca de un romance, porque oh, por dios, los vampiros son tan cool y parece que ahora todes queremos de novio a un vampiro. Lo siento en el alma, me pareció el Crepúsculo para niños
   Es un libro que innova, meto la mano al fuego por ello, solo con Nigel, pero lo hace. Generalmente vemos a todos los personajes que son vampiros siendo perfectos, parecen no tener ni una imperfección en su rostro. No, venga, las imperfecciones son perfectas en sus rostros y los hacen ver aún más etéreos y brillan a la luz del sol, no esperen, se deshacen. ¡Mentira cochina!, no sé de dónde sacaron que se deshacían si tienen como referencia Drácula y el Conde andaba bajo el sol bien pancho. Bueno, todos los vampiros de esta historia son bien perfectos, excepto Nigel, porque obvio necesitábamos al único y diferente, es que no hay historia si no se rompe el molde, amiguites; y todes andan bajo la luz del sol, porque no brillan como bola de discoteca ni se deshacen porque realmente no son momias; no tienen ningún problema con el ajo tampoco. 
   Bien, pueden resultar cosas un poco banales, porque al fin al cabo no nos centramos en estos hechos, pero en una actualidad donde para el 90% de los vampiros (porcentaje sacado de mis cajas de zapatos) el ajo es terrible, que no les haga nada como en esta historia y el propio Crepúsculo, es en realidad algo que destacar. Ahora, que sí, las estacas en el corazón pueden matarlos, como a cualquiera
   Aquí super random, la pregunta que me hago desde crepúsculo y que está en mi borrador de reseña de Eclipse que parece nunca va a salir porque me tardo una eternidad: si los vampiros no están vivos y bueno, su corazón no late, ¿cómo obtienen su erección?
 
Otro fragmento del libro. Que es duro encontrar imágenes de
vampiros con acné.
 Bueno, a lo mejor no taaaan random, pero es que me quedó la duda porque Nigel y su hermana, no recuerdo cómo se llama porque es bien irrelevante excepto cuando se trata de molestar, son hijos de vampiros. O sea, tienen sus buenos cientos de años, así que ya eran vampiros cuando los tuvieron. ¿Qué métodos de procreación usan? ¿Le rezan a Lillith o a la luna para que les de sus bendiciones o qué? 

   Nigel tiene cien años cuando empieza el libro, tal vez cien años no sean los suficientes para tener un tipo de perspectiva menos idealizada de la vida, pero por lo menos esperaría que nuestro prota no se comporte como el chico de 15 años que es en apariencia, sino un poco más acorde a su edad real. Es que si yo llevara 85 años aparentando ser una chica de 15, probablemente ya le habría arrancado la cabeza a alguien o habría renegado sobre ir al colegio, ver los mismos temas siempre debe ser un rollo y no me siento capaz para eso. 
   Pero es que este vampiro de cuarta es tan molesto, que ni siquiera está pensando en eso. O sea, que sus aficiones siguen siendo los videojuegos (que no creo que esté mal, todos con sus gustos, pero no se ha tomado el tiempo de hacer ninguna otra cosa en su jodida vida) y las chicas, en este caso Chloe que es la desafortunada chica nueva. 
   No sé ustedes, pero a mi en realidad me causa un grado un alto de repelús. Quiero decir, Nigel le saca unos 84-86 años a la pobre niñita. Es que podría bien ser su bisabuelo. Lastima que no haya cómo probar que es súper viejo y que vaya a la cárcel por aprovechado. 
    Y bueno, que literalmente me leí unas cien páginas, que es poco, lo sé, pero todo era Chloe esto, Chloe aquello, Chloe se sentó conmigo a la hora del almuerzo, mi hermana está chillando de nuevo por su grupo favorito (entre nos, eso es muy yo), Chloe tenía el pelo recogido, Chole, Chloe, Chloe
   Lo siento, Chloe, pero te deseo la muerte, no hay de otra. 
   Sentí que era demasiado para mí. Así que lo he dejado de lado, sin contemplaciones. 
Encuéntrame:
GOODREADS • LECTORATI • BABELIO  FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM

4 comentarios:

  1. No me llama la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero está claro que no merece la pena, ni me planteo leerlo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Tocaya mil gracias por darme a conocer un libro que sin duda no leeré.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues definitivamente no lo leere.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados