1.1.18

Top 3 | Mejores y Peores Libros del 2017

   ¡Hola, queridos amores míos! ¿Cómo están?
   ¿Feliz año? ¿Feliz navidad? Iugh, soy un asco, no sé qué decir realmente.
   Había estado sin internet, por eso no estuve por aquí, me he vuelto más seca que de costumbre. Y aunque cada año hago la misma molesta broma, que a nadie le importa, acerca de que voy a cerrar el blog, la verdad es que este año es mil por ciento seguro que dejaré de hacerlo. Porque actualmente hay pocas cosas que me dan felicidad  y pensar en escribir para este espacio es una de ellas. Aunque me demore mil años. Prometo ahorrar para comprar una computadora e ir a robar wifi de una plaza, si es necesario.
   Pero a lo que venimos y nos interesa, buhahahahaha.


   Como cada año, quiero empezar positiva, aunque esté en medio de mi crisis, así que voy a empezar por mis libros favoritos.

  3. Wolfsong por T. J. Klune. [Reseña]

   Klune fue una revelación para mí durante el 2017, porque es el único autor que ha jugado con mis sentimientos de una manera tan extremadamente cruel. Podía estar haciendo que me partiera de risa en un párrafo y al siguiente estaba llorando como Magdalena. Klune posee esa gracia a la hora de escribir que suele hacerme mucha falta. Y éste, es el tipo de libros que yo podría pasar mil años leyendo, pero nunca cansarme. 
   Poseee drama, personajes muy auténticos y a pesar de que la premisa está realmente echando humo de todo lo que suelen utilizarla, aún encontró ciertas formas de innovarla. 
   Señor Klune, déjeme decirle, que si no fuera porque lo admiro demasiado y usted y yo bateamos para lados diferentes, estaría en la lista de mis futuros esposos escritores. 


   2. Un Mapa de Ninguna Parte por Gillian Cross. [Reseña]

   Esta historia es muy diferente a la anterior y en serio, dudé mucho acerca de si ponerla aquí o no, pero lo cierto es que es bastante preciada, aunque no logre entenderlo ni siquiera yo misma. Es que, sin lugar a dudas no era una opción dejarla por fuera. 
   Un mapa de ninguna parte nos hace adentrarnos de lleno en una historia que tiene muy presentes los valores. A primera vista, no es una historia muy llamativa y si no te pones a pensar con atención acerca de todo lo que has leído, puede quedarse incluso como una historia demasiado meh, pero las reflexiones que se esconden, además de que toca muy de cerca la realidad de muchas familias, son realmente conmovedoras. Y lo que más me llegó, es que todo se ve desde la perspectiva de los niños. 

   1. Las dos torres por J. R. R. Tolkien.  [Reseña]

   Cuando hablo de buenos escritores o buenos libros, jamás puede faltar Tolkien, seguramente este señor hacía un par de rituales para que sus historias fueran tan tremendas, desde mi punto de vista. Cualquiera que me haya escuchado hablar alguna vez, sabe que a este caballero le hago tributo y hasta altar tiene en mi cuarto. 
   La historia de El Señor de los anillos, llegó por casualidad a mí a finales del 2016, por aquel entonces también estuvo entre mis mejores libros del año y a pesar de que terminé esta trilogía empezando el 2017, el impacto sigue ahí. 
   Tolkien es un escritor de primera. Y, por supuesto que él si se encuentra en la lista de mis futuros esposos escritores. 

   Otra historia que obtuvo mis cinco estrellas, fue Rock de Anyta Sunday, realmente amo el LGBT. 

   Y ahora, con ustedes, mis peores lecturas del 2017... 

  3. La Reina Roja por Victoria Aveyard. [Reseña

    Este año no tuve muy buenas lecturas principalmente por mi culpa, leí libros que de antemano estaba segura que iba a odiar. Y aveces me parecieron un poco mejores por ello, otras veces no tanto. 
   La reina roja no fue un libro tan malo como a primera instancia pensaba, pero tampoco supero las expectativas nulas que había puesto en él. No creo que Victoria sea en sí una mala escritora, porque puede mantener atrapado al lector, o por lo menos me mantuvo atrapada a mí, pero hay dos cosas que le van jugando muy en contra. 
   1. La actitud. Que si bien a mí no me importa demasiado, porque (habrá personas que no piensen igual y es respetable) yo no leo al autor, sino a su obra; hay quienes de antemano prefieren alejarse de eso. Y es comprensible. 
   2. Sus ansias de dinero. Ella misma lo confirmó. Esta saga se basa únicamente en una recopilación de clichés exitosos para ganar dinero fácil. E incluso con eso, hay un par de cosas que habrían podido salir muy bien en su novela, que tal vez no fueran la mar de innovadoras, pero que tenían potencial. 
   Todo se ha quedado en nada, al final.

   2. Susurros de A. G. Howard. [Reseña]

   Muchos tienen esta historia entre sus favoritas, no voy a negar que sí esperaba bastante de esta historia, porque la ponen muy arriba, porque su portada es bonita. Y, debo admitir, que a mí las portadas me compran mucho. 
   Pero desde el primer momento empecé a ver muchas cosas que me molestaron. Empezando por el obvio machismo que presentaba Jev hacía Alyssa, quien al parecer ni siquiera puede elegir con quién diablos acostarse, pasando por la ridiculez de que una enfermera lleve una jeringa con medicamento en su bolsillo como si nada -miren, yo no estudio enfermería, pero soy, según el jodido titulo, técnica agropecuaria y, sí una inyección para animales debe estar refrigerada, obviamente pasa lo mismo para un humano. Por no hablar de lo jodidamente peligroso que resulta llevarla en un bolsillo.-, hasta el final, en donde nos damos cuenta de que toda la historia bien pudo no existir y habría sucedido lo mismo. 
   Y no es todo, en serio. Hay tantas cosas que están mal en esta historia, que a pesar de que resulta original, o me lo resulta a mí porque antes de esto Alicia había sido un cuento demasiado inocente desde mi perspectiva, las cosas negativas llevan la delantera al final del conteo. 

1. Luna Nueva por Stephenie Meyer. [Reseña]

   Meyer, Meyer, Meyer. 
   Mejor, Lex, Lex, Lex; no sé qué espero cada vez que leo a Meyer, porque además de que termino hastiada de tanto romance sin trama, me doy cuenta de que hay muchas cosas mal en el pensamiento de esta mujer.
   Probablemente esta sería la clase de historia que a mí me hubiera encantado cuando estaba más pequeña. Muchísimo romance y un hombre súper guapo que salva a la protagonista no muy agraciada y patosa. Bien, el sueño de muchas chicas adolescentes que crecen con la idea de que una pareja es lo único que importa. 
   Así que, lo único que vamos a ver en esta historia es como Bella llora todo el libro porque su novio la ha dejado. Porque eso es taaaaaan común e importante. Seguro que si nos quedamos sin pareja nos echamos a morir, ajá. Sin hombre, no somos nada. 
   Gracias, Meyer. Al fin y al cabo, te necesitaba para darme cuenta de que no necesito un hombre (o mujer). Estoy feliz sola. 

   Otros libros que obtuvieron una sola estrella fueron, El diario azul, realmente lo odié mucho, pero no hace daño realmente como los que se encuentran en el top; La pareja de al lado, que posee ciertos temas difíciles y estúpidos y, El chico de la mala suerte, con el que pasa lo mismo que el diario azul. 
   Y eso ha sido todo por hoy, realmente lamento mis ausencias y espero volver a ser constante en algún momento. 
   Los amo y nos leemos en la próxima, 
Chau.


5 comentarios:

  1. Hola Lex.
    Prometiste dejar de leer mierdas para este año nuevo. Solo te lo recuerdo por si las moscas. Bueno, sabes que tuve mis cosillas con wolfsong pero no lo odié. Incluso, creo que con la falda correcta, Kelly quedaría bastante sensual y me agradaba Joe a pesar de su tendencia a mear todo. Jajajaja, batean para lados diferentes, jajaja. Sabes que no siento fascinación por tolkien pero quiero leer el señor de los anillos cuando esté bien mentalmente para aguantar descripciones largas y prometiste enseñarme elfico. Te voy a cobrar la palabra. Y te voy a recomendar una reseña de unas chicas que adoraba leer, porque también aman a este sujeto, ¿No te molesta que haga spam? No te importará porque las amarás de seguro y sino te quemo. Y si ya las conocías finge que no y disfrútalas de todas maneras.

    http://lasquenodebensernombradas.blogspot.cl/2014/01/la-comunidad-del-anillo-el-senor-de-los.html

    http://lasquenodebensernombradas.blogspot.cl/2013/03/el-hobbit-jrr-tolkien.html


    No leeré jamás de los jamáses la reina roja. Prefiero morir. Pero tengo de modelo a seguir a Victoria. Creo que la tipa sabe lo que quiere y como y cuando lo quiere. A pesar de su actitud de mierda. Y susurros (al que le digo delirios no se porque) lo quería leer por las portadas pero ya no. Siempre he opinado lo mismo de la Steph. Que es machista y que le hace daño al genero.

    BUENO,ESO. No te molesto mas que se que andas bien kass. Te daré espacio algunos meses en que no te hablaré nada. Prometiste publicar mas y matar a la mosca también. Dile a Penny.

    Chaolin.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno, pero de La Reina Roja he oído cosas muy dispares y he llegado a la conclusión de que no es para mí, no me atrae nada.
    Respecto a Luna Nueva, de Crepúsculo he visto todas las pelis y me he leído Crepúsculo, el nuevo que salió de Vida y Muerte, y la secuela La Segunda Vida de Bree Tanner, porque los leí después de las pelis y me daba pereza leerlos todos.
    No sé cómo será Luna Nueva en concreto, pero a mí parece que Crepúsculo está sobrevalorado e infravalorado a partes iguales. No es nada del otro mundo, pero tampoco me pareció tan malo ya que, al contrario, me entretuvo. Tiene bastantes fallos y en Vida y Muerte se notan los años que ha pasado y que la autora ha mejorado su estilo, pero no me parece un libro tan malo como lo pintan muchas veces.
    En fin, a por 2018! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Tocaya muy feliz año nuevo y me alegro de que este espacio sea una de tus razones de felicidad. No hay que ser tan amargada joder.
    Ahora bien tú tuviste la culpa jaja porque te predispones a que vas a odiar el libro y pues no podemos hacer nada además de que escogiste libros inconexos y que eran hateados por mucha gente.
    Cuando la gente ama un libro puedes dudarlo mujer pero es hate,HATE. No hay cosa más sincera que eso haha.
    Gracias por las recomendaciones chica. A ver cuándo me armo de tiempo y paciencia para leer TLOR.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Seh seh seh, debo leer wolfsong, sigue apareciendo y gritandome que lo lea, pero es que hasta que no lo tenga en el formato que quiero no lo hago y punto XD
    La reina roja fue una buena lectura para mi, eso si nada original, pero bueno,no es como que el mundo literario juvenil goce de eso XD
    Susurros me gusta muchísimo, deshonra para tu vaca!
    Espero el 2018 este cargado de muchas buenas lecturas!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola Leeex!
    Extraño tus muestras de amor al señor tenebroso xDD
    Me alegra que quieras mantener este espacio, se que no siempre se puede publicar y a veces es un poco difícil llevarlo con las actividades diarias o una compu que no coopera.
    Quiero leer Wolfsong por ustedes locas xD y veremos si en el transcurso del año le doy un chance.
    En cuanto a tus malas lecturas yo soy de aquellas que amó Susurros xDD y no a Jeb, el tipo era tan fastidioso y controlador. Ahora respondo a tu duda del medicamento, en el caso de los sedantes no es necesario mantenerlos en refrigeración, las sustancias si es obligatorio mantenerlas en frío son las vacunas, o algunos antibióticos que ya se prepararon polvo-líquido pues xD. Claro que tampoco lo puedes traer el día entero en la bolsa porque es peligroso para ti.
    La reina roja tampoco me gustó es muy cliché y no tenía idea de la actitud de la autora D: me tienes que contar ese chisme.
    Un abrazo, mucho éxito para este año :*

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados