19.2.17

Reseña: Un Verdadero Sacrificio.

Título Original: The one true sacrifice.
Autor: Marcy Jacks.
Año de Publicación: 2014.
Género: Romance - Fantasía.
Serie de Dragones y Lobos: 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

Conner Abbot es el más joven y más débil, de muchos hermanos.
Un pequeño y un Omega, él es incapaz de cazar después de que un ataque de un dragón lo dejó con muchas cicatrices. Aunque es inútil para su familia, él sabe que le aman y los ama. Es por eso que se presenta voluntario para emparejarse con un dragón en nombre de la paz, en lugar de ver a uno de sus hermanos sacrificarse.
Aris Macleod, Gran dragón de su clan, no estaba contento con el arreglo. La paz es más importante que su felicidad, y continuaría con el apareamiento, incluso cuando los lobos le insultan enviándole un Omega débil.
Aris se sorprendió cuando el frágil Omega muestra algo de personalidad y cuando él poco a poco se encuentra enamorándose, llega a la terrible conclusión de que Conner nunca podrá corresponderlo, y la única forma de hacer feliz a su verdadero amor será enviarlo de vuelta de donde vino.

   Curiosidad: Ya ven que son 17 títulos de esta serie, es por eso que me he decantado por colocar números en lugar de los títulos, puesto que ocupan menos espacio.

   ¡Hola, preciosos y preciosas! ¿Cómo están el día de hoy? Ejem, esta soy yo, Ale, trayendo otro libro con temática homoerótica. Lo siento, no puedo evitarlo. Amo el género y algunas veces no encuentro mis Harrymorts para lograr pasar el rato. En esta ocasión le debo todo el crédito a Yomi, de El búhito lector (click AQUÍ para visitarla), puesto que fue ella quien me recomendó a la autora. Hay muchos títulos de esta serie que me llaman un montón, así que es probable que la siga leyendo. Aunque no los tendrán todos, porque me he dado cuenta por allí que hay una pareja de tres y yo voy con la monogamia, así que paso de ella.
   Esta historia me ha gustado mucho, es básicamente lo que a mí me gusta encontrar cuando leo en wattpad. Tiene una trama más establecida que El chico de la mala suerte (reseña AQUÍ), sin embargo es romance con historia. Lo que no me parece para nada mal en esta ocasión, puesto que eso es exactamente lo que nos venden. No sé que nota tiene, porque recién acabo de terminarlo, pero independientemente de eso, me atrevo a recomendarlo porque si yo lo he disfrutado seguro ustedes lo harán mucho más (ya ven que soy tantito exigente); y para no alargar demasiado esto qué les parece si empezamos.

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Conner es el menor de todos los hijos del alfa de su manada y también un Omega. Eso y que cuando estaba más joven sufrió un desgraciado accidente que le dejó problemas en el corazón y una pierna lastimada, lo hace el más débil de todos los lobos que conoce. No puede ir de caza, pues su cojera entorpece la operación, tampoco puede agitarse a un extremo muy grande, o su corazón podría llegar a fallar y a pesar de que su padre y hermanos lo aman bastante, él no puede evitar sentir que es un inútil; por lo tanto, cuando están escogiendo quién sera el hermano que se unirá al Gran dragón para crear paz en sus pueblos, Conner decide que ha llegado el momento de demostrar que cuando menos aún le queda fuerza interior, y se ofrece como voluntario a pesar de las quejas de su familia, la cual no se quiere separar de él.
   Aris es el Gran dragón de su clan, un imponente pelirrojo que deja mudo a cualquiera. A pesar de que no estaba demasiado de acuerdo con la propuesta para la paz, decide llevarla acabo por el bien de todos, pero nunca espera que los lobos se burlen de él, enviando un chico que parece va a morirse en cualquier momento; pero a pesar de sus más que obvios prejuicios contra Conner, cuando lo tiene cerca no puede evitar empezar a darse cuenta de que el chico es bastante divertido y que tiene bastantes agallas; además de que, dejando de lado todas aquellas cicatrices, hay un rostro muy bello y que decididamente quiere ser el único que mire.
   Pero a veces es un poco complicado mantener una relación. Más aún cuando esta no empieza con una base demasiado solida. Por lo que ambos personajes tendrán que enfrentarse con unos cuantos obstáculos antes de que el amor que empieza a surgir entre ellos pueda verse realizado. ¿Serán capaz de superar aquellas pruebas?

   👉Personajes. 
   -Conner Abbot: Creo que debería ser imposible amar a un persona desde el mismo momento en que aparece, pero es exactamente lo que yo he sentido con Conner. Desde el primer momento se me ha hecho un persona admirable, por lo fuerte y decidido que llega a ser cuando se lo propone. Me gusta que a pesar de que su estado sea una dificultad para muchas personas a su alrededor y que siempre estén pendientes de él por eso, él simplemente intente llevar una vida normal y la verdad, es que la mayor parte del tiempo se olvida de que tiene problemas y no se acompleja por ello a pesar de que si es cierto que le hubiera gustado ayudar más.
   Conner es un personaje con matices. Bastantes. Y yo nunca pensé que diría esto de un personaje que está en un romance con historia, porque generalmente no llegamos a conocerlos ni un poco. Pero a él si. Y me gusta lo que encontré. Encontré un personaje con sueños y con un pasado que lo ha condicionado, pero que no por ello se deja morir. Todos los días sigue caminando hacía adelante y a mí misma me ha quitado bastantes prejuicios. Creo que si todas las personas fueran como Conner el mundo simplemente sería un lugar muchísimo más agradable. Me gusta que no sea el chico perfecto, porque no siempre toma las decisiones correctas y constantemente está fallando, pero volviendo a levantarse. Tampoco es el chico perfecto físicamente y en ningún momento se trata de menos por eso. Lo que deberían aprender muchos personajes, eh. No se a idealizado en ningún momento y se siente bastante cercano. Casi tangible. Definitivamente me ha encantado.
   -Aris Macleod: Nuestro impresionante dragón, Debo aceptar que a mí me encantan los dragones. Tengo una extraña clase de predilección por ellos en cuanto aparecen en una historia fantástica; por lo que no es de extrañarse que Aris me haya gustado enormemente y que lo quiera conmigo. ¿cómo consigo a una pareja como él? Además de eso, creo que me ha terminado gustando bastante. Al principio tenía prejuicios sobre él, pero era por el hecho de que el también fuera prejuicioso con la condición de Conner, siempre diciendo que parecía a punto de morir y alegando que no podía haber sido mayor humillado. Pero cuando empieza a dejar esos prejuicios de lado, se puede ver a un hombre más maduro, decidido y que impone respeto.
   Siento que de Aris hemos logrado saber mucho más poco que de Conner, sin embargo, eso no evita que se sienta cercanía con el personaje. Es muy realista porque en ningún momento se ha planeado hacerlo ver como el chico perfecto a pesar de que si es muy guapo, tipo actor porno, no hacen parecer que es el ser más bello en el universo. Le brindan sus propios miedos e inseguridades y como no, sus fortalezas y pequeños detalles que lo hacen un personaje bastante entrañable.
   -Otros: No creo que pueda destacar a nadie más. Los personajes secundarios son bastante pocos y aunque a claras van a tener una participación un poco más allá que ser una simple excusa para un romance entre Aris y Conner, tampoco se hace mucho énfasis en ellos. No que me parezca mal, porque nos quedan 16 libros para seguir conociendo sus historias.

-No puedes ser el que envió para mi- dijo Aris.
-¿Qué? -preguntó Conner. 
Aris cruzó sus brazos enormes. 
 -Solicité a uno de sus hijos como pareja, para unir nuestras casas, ¿y él me manda un enano?

   👉Estilo de escritura. 
   No sé hasta que punto pueda hablar sobre esto, porque me leí la historia en español y el trabajo de traducción fue lamentablemente pésimo. Tal parece que hubieran cogido el libro y escrito palabra por palabra lo que decía en el traductor de google y lo que les tradujo la página fue lo que colocaron allí, porque hay errores de tildes, de comas en algunas partes es un tanto repetitivo. Pero no puedo juzgar la historia por eso, puesto que no es culpa del autor.
   Se ha utilizado un lenguaje muy cercano, nada de palabras extrañas; pero si unas cuantas que vienen del omegaverse, parejas destinadas, alphas, betas y omegas y lo que conlleva ser cada uno de estos. Que yo les recomiendo se instruyan un poquito si no saben nada acerca de esta clase de universos, porque se utilizan un par de cosillas que nos pueden dejar con el ojo cuadrado, como el tema m-preg (embarazo masculino) que aunque no se toca en esta historia he visto que se toca en una más adelante y creo que son términos necesarios para entender mucho mejor lo que se nos habla. La descripción de los lugares en los que se desarrolla es más bien poca, casi nula; esto me molesta un poco, porque generalmente me gusta empaparme de estos mundos nuevos, pero de acuerdo a lo que nos vende la historia creo que está muy bien; las descripciones de personajes son muy pocas también, se centran más que nada en Conner y Aris. Esto no me molesta para nada, porque es en ellos en quienes recae toda la trama. La lectura es bastante ágil, no hay momento para aburrimiento y el hecho de que el libro sea taan corto solo le agrega más rapidez logrando que se pueda leer en cuestión de dos o tres horas como mucho.

   👉Puntos. 

   ❤Positivos. 
   1. Personajes: En general me han gustado bastante. Ya hablé de lo que son Conner y Aris, me han parecido profundos, personajes que son fácilmente entrañables porque viven situaciones que te hacen sentir más cercano a ellos independientemente de si alguna vez hemos llegado a pasar por lo mismo. Me gustan ambos, son muy realistas; creo que puedo identificar sus personalidades en algunas de las personas que conozco y eso solamente los hace más tangibles.
   Los personajes secundarios también me han gustado bastante. Si bien no tienen mucha participación, si se les ve un gran trasfondo que supongo va a irse tocando en futuras entregas. Ninguno de ellos sirve especialmente como una forma de que Conner y Aris se apeguen más, sino que todos cumplen una función mucho más allá de eso aunque sea pequeña y casi imperceptible. Todos son muy variopintos, lo que me agrada bastante y nos podemos sentir identificados con alguno.
   2. Romance: Oh, si, Alexandra está marcando un romance como positivo. Prometo que lo he disfrutado bastante y aunque al principio no entendía cómo es que ya ambos podían sentirse tal celosos del otro, todo quedó al descubierto cuando me enteré de que aquí habían parejas destinadas.
   Al principio todo era una atracción sexual, Aris es básicamente hermoso, por lo que Conner no pudo evitar sentirse atraído hacía el hombre, pero el mismo decía que probablemente nunca estarían juntos realmente y que su mayor relación sería probablemente de amigos. Algo que sucede fácilmente, porque cuando se empiezan a tratar se dan cuenta de que se llevan muy bien.
   Sin embargo, en algún momento tienen que, ya saben, perpetuar la especie (¿qué saldrá de un lobo y un dragón?) y es en el momento en que Aris marca a Conner como suyo cuando el segundo se da cuenta de que la atracción que sentía hacía Aris era en realidad producto de que éste era su compañero.
   En lo personal creo que puede parecer un poco extraño la rapidez con la que sucede esto, pero teniendo en cuenta las normas de los cambiaformas y además de eso, que la historia tiene poco más de cien páginas; creo que tiene un desarrollo bastante completo y me gustó.
   3. El mensaje: Creo que lo que más hay que valorar de esta historia son los mensajes que nos da.
   ✔Conner tiene problemas, si. Pero constantemente se esta superando e intentando con todo para salir adelante. Para demostrar que a pesar de lo que puede fallar en él tiene muchas otras cosas para dar. Un claro mensaje de superación.
   ✔Aceptarse y aceptar a los demás como son. Porque con todo, Conner nunca se ha tratado mal a sí mismo por no ser como los demás esperarían y quienes llegan a conocerlo se dan cuenta que no todo está en el exterior, sino que vale mucho más lo que somos como personas.
   ✔Y el bonito valor de la familia. Yo siempre lo recalco mucho porque creo que hoy día se ha perdido un poco y las familias no son tan unidas ni entregadas como se debería, Pero aquí todos son un constante apoyo para los otros y no dudan en demostrarse cuánto se aman cada vez que tienen la oportunidad.

   ❤Limbo. 
   1. Acción: Vale, le voy a abonar algo y eso es que dada la naturaleza del libro no pensé que fuera a haber. Pero ya que me la han dado, me hubiera gustado que las escenas se entendieran un poco más. Si, puede ser culpa de la traducción, pero es lo que yo he encontrado. Hay poquitas escenas, de hecho, si no estoy mal hay solo una, y aunque entendí una buena parte de lo que estaba sucediendo, hubo un momento en el que no entendí básicamente nada a pesar de que lo releí unas cuantas veces más.

-Le dije como de grande era la guarida, dije que podía perderse, y que a algunas personas no les gustaba que estuviera aquí.
-¿Cómo manejó eso?
- Dijo que a quien no le gustara por ser un lobo podía ir a joderse a sí mismo. Sus palabras, no las mías -dijo Roman rápidamente.
Aris se encontró sonriendo antes de que se diera cuenta.
-Puede no ser fuerte, pero tiene espíritu.

   2. Erótica: La mayoría de las situaciones están muy bien, en general, por lo menos; después de todo, hay bastantes jueguitos y es básicamente más realista de lo que ha sido cualquier otra homoerótica que haya leído, puesto que se toma su tiempo para la preparación y todo ello. Importante, es que esa mayoría de situaciones producen morbo; lo que siento muy importante si nos quieren vender esta clase de situaciones.
   El único problemilla que le encuentro es que las otras situaciones no lo hacen. Quiero decir, hay algunas partes en las que todo pasa tan rápido que no nos llegamos a enterar de que están haciendo, puesto que les dedican dos líneas. Tampoco es que esto sea la perdición, puesto que ya nos han dado con anterioridad situaciones que valen la pena.

   👉Final. 
   Me gusta. Es bastante sencillo, pero en ese final se nota que se ha dedicado tiempo a construir una trama más solida y quién sabe, tal vez veamos un desarrollo mayor en las futuras entregas. Así que no puedo precipitarme mucho. Creo que ha sido bastante bonito, por lo menos a mí me ha llegado al alma y que merece completamente la pena. Si bien es un poco normalillo, creo que va muy de acuerdo a lo que es el resto de la historia y no la hace más o menos.

   En conclusión, Un verdadero sacrificio, es un libro romántico con personajes encantadores y una trma que aunque no es nada del otro mundo, cumple con lo que nos vende muy bien aunque no hay mucho más. Totalmente recomendado para todas aquellas fangirls de los shippeos masculinos.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Han leído a la autora con anterioridad?

18 comentarios:

  1. Gemela malvada!!!♥ JAJA No, pones número por pereza XD Oh por todos los dioses, HarryMort?? No molestes JAJA ¿WHAAAT? Tres o cuatro? Enserio? Me mato D: Cada que leo omega, lo siento, me recuerda a TW y AHHH >.< Ahora que lo pienso, pese a que soy #TeamStydia, Sterek tampoco estaría mal, osea, que no es nada sacado de los pelos al menos XD AGH. ES NORMAL QUE YA LOS SHIPPEO? Ale, porque los describes así? Te irás al infierno por tal maldad T.T NO FUE SUFICIENTE CON LAS DESCRIPCIONES, TENÍAS QUE PONER UN AESTHETIC ASÍ. Es que no es posible amar a alguien así de rápido JAJA Ese "muchos personajes" es una indirecta bien directa para muchos personajes que has odiado a muerte, yo lo sé (?) Tipo actor porno XDDD Para mi que google translate tradujo el libro :P Con lo que amo las parejas destinadas...*nótese el sarcasmo* Exacto, que demonios saldrá de un lobo y un dragón DDD: En resumen pese que a que no se extendieron un poco más en la acción y el asunto con la erótica, lo demás está muy bien. Quizás me anime...no lo sé. Muchos besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, ¿yo malvada? si soy un amor. ¿Se me ha notado xD? Si, el Harrymort es amor xDDDD ¡Yep! El Sterek is real. Si, es completamente normal; tú escuchas Conner y boom de una empiezas a shippearlo. Es cosa del nombre, ya sabes xD Si, para mí también, demasiados errores de ese tipo, jia, jia. Jajaja, las parejas destinadas son kawaii, jajaja. A mí me gusta en teoría lo que se supone son. La mitad complementaria perfecta, eh. Pienso en Shrek y en los burro-dragones xD Solo que en lugar de burros, como lobos jcdsajfioa.
      Espero que te animes en algún momento, jaja.
      ¡Besos enormes! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama bastante. Hace un tiempo que estaba buscando este tipo de libros, pero no había uno que me llamara la atención como este... los fics de wattpad ya me están aburriendo un poco y quiero buscar otra cosa jajsjakdss Me alegro mucho que te haya gustado el libro, espero que la saga siga genial porque yo también voy a darle una oportunidad ¡Muchísimas gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso, a sumarnos a los que leemos dragones y lobos xD
      Espero que te guste bastante, ya me iras contando, eh.
      ¡Un beso gigante! :)

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto la temática, el libro, la autora, ciertamente la traducción deja qué desear, pero los mendigos no podemos exigir jajaja, en fin, que me encantó muchísimo esta serie, es que tiene un algo que me encantó <3 la trama y lo demás, los personajes <3 uff, y vas a encontrar más cosas geniales. Ay, deberías leer el Menagé, es que uff, fue el que me hizo llorar horrible, la verdad que hay un trasfondo muy bonito para esa pareja de tres. Y bueno, a veces me gustan los trios, otras no porque a veces solo se centran en dos, pero con esta autora no, ella los pone a los tres en igualdad y es muy bello <3 Jajajajaja, acá voy defendiendo en menagé, en fin, que este primer librito me gustó un montón *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomi <3
      Jajaja, la crueldad de no tener dinero :c ah, pero por lo menos se puede disfrutar de la historia, que es una preciosidad. He aquí a Yomi convenciéndome para que lea a la pareja de tres xD Ay, creo que lo terminaré haciendo por ti xD.
      Muchas gracias por la recomendación, de nuevo, jeje.
      ¡Besos de oso! :3 (¿cómo? no sé)

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    No conocía este libro pero por lo que nos has comentado en la reseña creo que me podría gustar mucho.
    Me parece muy interesante el mensaje que da este libro y sólo por eso quiero leerlo, ya que lo que más me gusta de la lectura son las cosas que nos enseñan.
    Una reseña muy completa, me ha encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, hola :)
      ¡Yuupiiii! xD Entra al lado oscuro. Tenemos galletitas. Y personajes literarios sexys, eh.
      Espero que te agrade la historia.
      ¡Besos! :*

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Vale, reconozco que nunca he leído un libro de este género. Creo. Así que ahora mismo lo voy apuntando en mi lista porque me ha llamado demasiado la atención. ¿Dragones y hombres lobo? Chicos adorables, fuertes y con matices. Ahí voy :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snuuuuuu :3
      Epa, así se habla. Espero que te agrade un montón.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  6. Hola!
    Pedazo reseña! No me animo básicamente porque veo que la saga es interminable jeje bueno vale, y porque todo eso de los amoríos entre lobos tampoco me llama mucho la atención. Me ha gustado mucho tu forma de reseñar, espero pasarme por aquí más a menudo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! :D
      Una lástima, pero no hay problema. Si en algún momento te llama, puedes empezar por aquí segura de que va a ser encantador. Uy, pues que alegría :DD
      ¡Besotes! :)

      Eliminar
  7. Lo leería en Kindle, porque 1) no creo que lo encuentre por aquí y 2) posiblemente no lo compraría porque no me gustan para nada las portadas con personas ): pero me gusta la tematica homo y sobre todo con lobos ;O
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie :D
      Eso, el lado oscuro te guarda una silla. Y un pudín. ¿Te gusta el pudín, no?
      ¡Muchísimos besos! :D

      Eliminar
  8. Hola Alex, tenía días que no me pasaba por acá, estuve ausente por culpa de una infección de oído que no me dejaba tener cabeza para nada que no fuera estar acostada. Ya que estoy bien me alegro de visitarte justo cuando publicaste una reseña de un libro que te gustó bastante. Yo debo reconocer que son contados con una mano los libros sobre cambia formas que he leído, de toda la amplia gama de subgéneros de la fantasía ese no termina de engancharme. Espero que puedas avanzar esta saga porque es de las más largas que he visto jajaja
    Muy buena reseña de verdad, si me gustaran los cambia formas seguro que luego de leerte podría ir por este libro. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ode!
      Woow, espero que te encuentres mucho mejor. Larga se le queda corta, jaja; más bien interminable. Pero ahí vamos.
      Lástima que no te guste el género. Pero debo aceptar que aunque a mí me encanta, tampoco te pierdes algo realmente imprescindible.
      ¡Muchos besitos! :3

      Eliminar
  9. Hola! el libro no me llama nada la atención, pero me alegra que te haya gustado. La saga parece infinita y en general las sagas no nos llevamos bien jaja. Espero que te gusten los libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa <3
      Lástima. Jajaja, eso si, de infinita tiene mucho xD Yo espero lo mimo.
      ¡Muchos besos! :*

      Eliminar