24.1.17

Teorías de Harry Potter + Mi Opinión. | ¿Harry Potter y el Legado Maldito Tendrá Película?

¡Lumus! 
¡Hey, soñadores! 
¿Cómo se encuentran? 
   Hoy es un día muy bonito y yo quiero compartirles esta no tan bonita entrada, ya que soy muy fanática de Harry Potter y estás teorías las escucho siempre que una página dice: "Estás teorías sobre el mundo de Harry Potter te dejarán loco"; y pues bueno, yo en realidad siempre me encuentro las mismas y las que no me parecen una completa desfachatez, son sencillamente demasiado improbables aunque me tengan babeando.
   Por supuesto, estás no son todas las teorías que hay sobre el mundo de Harry Potter. He tomado especialmente cinco y tal vez en un futuro haga más.
   Decir ante todo que estás teorías no me pertenecen, aunque algunas obviamente ya las había pensado. Créditos a sus respectivos autores.
   Empecemos~

   1. Harry, Ron y Hermione no pertenecen a la misma casa.
   La teoría dice que Harry nació para pertenecer a Slytherin (la mejor casa, por supuesto); y hay muchas pruebas que lo asocian a esta casa, como que es astuto, ambicioso y habilidoso. Draco Malfoy le da la bienvenida, y además puede hablar con las serpientes. Hermione, por su parte, debería pertenecer a Ravenclaw, ya que esa casa es la que más valora la inteligencia, el conocimiento y el ingenio. Ron, mientras tanto, debería pertenecer a Hufflepuff, pues sus rasgos principales son la amistad y el trabajo duro.
   💬Debo admitir que las veces que he pensado que Harry debió ir a Slytherin son innumerables; e incluso algo que me gusta mucho es leer fanfictions con él entrando a esta casa; sin embargo, muy a mi pesar, Harry NO es un Slytherin, las características que se le otorgan y por las cuales el sombrero duda en enviarlo a esa casa es precisamente por el trozo de alma de Voldemort que hay en su cuerpo; como por ejemplo, el parsel. Harry no nació hablando parsel, fue una consecuencia. El hecho de que Malfoy le de la bienvenida se debe a su fama; todos sabían quién era el-niño-que-vivió y sin duda, ser amigo de él, habría hecho que el rubio tuviera aún más reconocimiento del que ya tenía. Gryffindor sin duda es la opción que yo le pondría a Harry.
   Hermione tampoco es que tenga madera para pertenecer a Ravenclaw. Si, esta casa valora sobre todo el conocimiento e inteligencia, pero no solo de las cosas que pueden aprenderse en los libros. Hermione es de las que se la pasa memorizándolos de arriba a abajo y no se atreve a hacer algo diferente a lo que dice allí; como podemos ver cuando hacen la poción para ganar el felix felicis. No creo que los Ravenclaw se queden solo con eso, puesto que parte de la inteligencia e ingenio es buscar soluciones alternas a las que se dan.
   Ya saben que odio a Ron y que no me parece una persona realmente amigable, creo que es muy egoísta y sobretodo, vemos que normalmente no se esfuerza. Para mi, no es un Hufflepuff.

2. Ron es Dumbledore.
   La teoría dice que Ron es la versión joven de Dumbledore y que este último es un viajero del tiempo que vuelve hacía el pasado. Se sustenta con las similitudes en su apariencia física e incluso en su gusto por las golosinas.
   💬La única razón por la cual no creo en esta teoría es simple: Dumbledore es gay. Ron no.

3. Remus y Sirius son (o eran) pareja.
   Un fanático, en el 2010, realizó un análisis de los libros y se dio cuenta de que había partes que se podían interpretar como un doble mensaje por parte de J. K. Rowling. Aquí un ejemplo.
La mirada de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirius a la señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (...) Los ojos de Lupin, fijos en Sirius (...) 'Personalmente' dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius (...)
   💬Esta teoría es una con la que estoy más que de acuerdo. Cabe decir, que soy una fujoshi y que cualquier tipo de relación homosexual siempre me va a encantar; pero ya desde El prisionero de Azkaban pudimos ver la cercanía que estos dos personajes se tenían. Otra cosa, es que Remus no aceptó a Tonks sino hasta después de la muerte de Sirius y esto pudo ser una manera de desahogarse de su ausencia. Ya, estoy viendo el mar en un charco.
   Lamentablemente, como dijo en creador de la teoría, estás partes pueden interpretarse de dos formas, y además de la parte romántica, esta la gran camaradería que claramente tenían ambos personajes.

4. Los Dursley eran buenos, pero fueron afectados por el Horrocrux.
   La teoría se sustenta en que los horrucruxes están llenos de magia oscura y causan efectos negativos para quien los posea. Podemos ver la prueba en la actitud de Ron tras llevar un rato el guardapelo. Harry era un horrocrux y es por eso que los Dursley comenzaron a ser malos con él.
   💬Definitivamente, no. Los Dursley si eran malos. Antes de la llegada de Harry a su casa ellos ya odiaban la magia y yodo lo relacionado con lo que no fuera "normal". El hecho de que Petunia acogiera a Harry es porque este le recordó a Lily a pesar de sus malos entendidos, es un poco imposible romper un lazo de hermandad que se construyó por once años, antes de que a Lily le llegara su carta. Eso sin embargo, no evitó que Petunia haya sido mala con ella. Por lo que si, antes de Harry ya eran malos.

5. Draco Malfoy es un licántropo.
   Según esta teoría, Voldemort decidió castigar a Lucius Malfoy transformando a su hijo en un hombre lobo. Fue a través de las ordenes del señor tenebroso que Fenrir termina convirtiendo al joven Draco en un ser que cambia de apariencia con la luna llena. Una de las pruebas que hace más fuerte esta idea, es que con el pasar de los años Draco comienza a perder su brillo, demacrándose cada vez más y más.
   💬La primera razón para no creer en esta teoría es que la misma J. K. Rowling la ha desmentido. Siguiendo por el hecho de que si, sabemos que Draco es un chico guapo, la razón por la que lo hemos conocido con aquel "brillo", es porque era un niño, un poco malvado, pero que al fin y al cabo conservaba su inocencia y todo lo que hacía era para complacer a su padre. Pero a medida que iba creciendo, él mismo se empezaba a dar cuenta de las consecuencias que desencadenaban sus acciones y tuvo que cargar con el peso de no poder negarse, porque hacerlo podía ser fatal para su familia, a quienes quiso proteger fuera como fuera.
   Estar en un mundo en guerra no es fácil, él se sacrificó completamente para poder vivir. Para mi, siempre ha sido un chico admirable.
   Hace algún tiempo se ha estado hablando en redes sociales acerca de la posibilidad de que Harry Potter y el legado maldito fuera llevado al cine, para que todas aquellas personas que no pudimos ver la obra de teatro en representación, tuviéramos la oportunidad de ver la obra representada. Los rumores han sido fuertes, tanto así que se había estimado que iba a ser una trilogía de películas y por supuesto, yo estaba más que contenta porque soy bien Potterhead. 
   No obstante, J. K. Rowling ha desmentido los rumores acerca de esto en su cuenta de twitter. Y también ha dicho que para lo único que tenía pensada la historia era para la obra de teatro. 
   Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la Warner Bros ha comprado los derechos y tal vez podría suceder que en un par de años se decidan a seguir explotando el nombre con el que muchas generaciones de lectores y niños hemos ido creciendo. Yo sigo cruzando los dedos. 
   ¿Y qué les parecería a ustedes otra película acerca de este mundo? 
   Bien soñadores, esto ha sido todo por hoy. Ya ven que sale un poquito mi lado chismoso. Esta información está hace unos días en la red, pero como tengo estricta política de no mezclar las reseñas con ninguna otra cosilla, pues he esperado hasta ahora. Además de que ambos temas pegan perfectamente siendo los dos acerca del mundo de Harry Potter. 
   Por cierto ¿Qué opinan de las teorías? ¿Tienen otras que les gusten? Todo pueden decírmelo aquí abajito. 
Nox.

7 comentarios:

  1. Hola Ale, ya había visto esta teorías en otras partes y ninguna termina de convencerme. Pero siempre da risa leerlas y ver hasta qué punto la imaginación de la gente ha llegado para ver más de lo que ya se sabe. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ode!
      A mi también me dan risa varias. Aunque hay algunas que no puse aquí que me parecen muy acertadas.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También estoy de acuerdo con la teoría de Remus y Sirius, es más, yo no sé por qué en la película me pareció más que una amistad. Sin embargo no puedo decir mucho porque no he leído los libros- lo sé, lo sé-. Es uno de mis propósitos literarios para este año. <3

    Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mina!
      Ay, por Zeus, me ha encantado que dijeras eso. Ya creía yo que veía mares en los charcos. Espero que te gusten bastante, más que a mí, en realidad.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hooola! ¡Ha quedado precioso este blog! *-* Qué monada.
    Qué teorías tan interesantes, sobre todo le has dado a mi punto con Harry Potter. Y bueno, que de la primera puedo decir que pues una persona tiene muchas cualidades, y las casas, a mi parecer, toman en cuenta la más fuerte, y estos tres por sobre todo son valientes, esa la única explicación :P Jajaja, apoyo tu respuesta con de Ron como Dumbledore. Remus y Sirius, pues que se nota interesante la teoría, pues igual y algo pudo haber existido entre todos estos ;) Ay los Dursley, eran malos sí. Pues no se me había ocurrido lo de Draco, pero coincido en que es más las consecuencias de sus actos que se fueron poniendo al corriente con él, no debió ser fácil haber visto y vivido lo que él, y eso que muchas cosas quedaron detrás del telón. Ohh, película, sería muy interesante, que lo alargaran todo y quedara prefecto para una película, pero pues no va a ser :( nimodos.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      ¿Tú crees? ¡Muchas gracias! Yo es que no puedo ser muy objetiva conmigo misma, así que me encanta cuando me dicen que me quedó bien. :)
      Si, es cierto; creo lo mismo, aunque me moleste admitirlo con Ron. Ay, es que me cae mal. Jo, ¡Choca esos cinco! Si, si, WolfStar es uno de mis shippeos favoritos y siempre pensé eso. Si, me hubiera gustado saber un poquito más sobre Draco (sobretodo porque yo lo amo) y ver todo lo que hay tras su actitud; que siempre fue claro que era una fachada y en el legado maldito se nos confirma un poquito. Yo moría de ganas por la película; pero a veces no nos cumplen todos nuestros deseos, jaja.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  4. Hola Me gusta mucho esta Pagina, Que tal si nos recomendamos? Mi pagina es:
    chicafriki.emiweb.es Me encantaria estar a tu nivel y hacer "Colaboraciones" Te parece?

    Ademas, Las teorias las habia escuchado, Solo me cierra 1, Remus y Sirius, (Hacen linda pareja no lo pueden negar)


    ResponderEliminar