27.1.17

Reseña: Susurros.

Título Original: Splintered.
Autor: A. G. Howard.
Año de Publicación: 2013.
Género: Fantasía - Romance - Aventura - Retelling.
Trilogía Susurros: 
1. Susurros | 2. Delirios | 3. Engaños.

El País de las Maravillas existe...
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

   ¡Hallo, soñadores! ¿Cómo se encuentran?
   Vale, yo me he llevado una decepción terrible y es que no sé que me pasa con los retellings, porque siempre que quiero leer uno me termina disgustando bastante. Estoy empezando a pensar que no son lo mío y creo que no los voy a volver a coger hasta que aparezca uno que me llame en exceso la atención. La verdad, es que esta historia no me ha gustado absolutamente nada, solo tengo una cosa buena que destacar, pero lo demás, es básicamente una basura; a excepción de Morfeo, of course. ¿Empezamos?

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Nos centramos en la vida de Alyssa Gardner, una adolescente casi normal y ese casi es porque sobre ella recae la locura que ha afectado a todas las mujeres desde que su tataratatarabuela, Alicia Lidell, dijo que había viajado al país de las maravillas. Alyssa intenta pasar desapercibida y parecerse lo mínimo posible a todas sus parientes, vistiéndose de maneras exóticas y colocándose miles de cosas en los cabellos, todo con el fin de que aquella maldición no la alcance nunca a ella. Pero no esta exenta de las burlas de sus compañeros, quienes al saber su parentesco con la niña del cuento de Lewis, solo buscan maneras de burlarse de ella; y por supuesto, tampoco se salva de que los insectos y las flores le sigan buscando conversación.
   Cierto día, cuando va a visitar a su madre, Alison, al psiquiátrico donde esta encerrada por sus alucinaciones acerca del País de las Maravillas, Alyssa descubre que tal vez ni ella ni su mamá, ni todas sus antepasadas, estuvieron tan locas como todo el mundo creía. Ellas han tenido una maldición todo este tiempo, una maldición que tiene que ver con los errores que cometió Alicia cuando estuvo en Wonderland y para librarse de ella y volver a ser ser humanos corrientes, sin la constante habladuría de las cosas que no deberían hablarles, Alyssa decide viajar por la madriguera del conejo y arreglar cada una de estas cosas.
   ¿Cómo lo hará?

    👉Personajes. 
   -Alicia Gardner: Este personaje de alguna forma me da bastante risa, porque me imagino a una Alicia, un tanto más grande con su estilo dark y hay que aceptarlo, este estilo gótico nunca lo había visto y cuando imaginaba como se vestía Alyssa según la describían, terminaba pensando en una caja fuerte. Aja, no se le encuentra combinación. Pero dejando de lado las formas de vestirse, que son los menos importante; Alyssa me parece un personaje completamente mal elaborado.
   Es un personaje sin matices, que parece ser llevado únicamente por el viento, pues ni siquiera es capaz de tomar sus propias decisiones y siempre es manipulada por las personas a su alrededor, creyéndose completamente lo que le dicen sin que llegue a cuestionarse si hay verdad tras las palabras. Lastimosamente también es la típica damisela en apuros, que suele meterse en infinidad de problemas de los que no es capaz de salir ella sola y por lo que todo el País de las Maravillas tiene que adecuarse a ella. Lo peor, es que enserio, no le veo personalidad, es un personaje que pasa sin mucho y que puede olvidarse muy fácilmente. Probablemente lo único que la hace destacar es precisamente su vestuario y el hecho de que (cómo no) es el ser más hermoso en la tierra. Y entre los habitantes de las profundidades, por supuesto.
   -Jebediah Holt: Realmente no comprendo cómo es que han hecho que los dos personajes que se muestran más importantes a lo largo de la trama de todo el libro, sean los más simples y los que más cuesta ver. Jeb me ha caído fatal. Tiene un montón de comentarios sexistas, siempre creyendo que Alyssa es el sexo débil y que debe protegerla porque ella sola no es capaz. Se supone que ella lo adora porque es un  muchacho carismático que siempre ha sabido sacarle una sonrisa. Yo no vi a ese hombre por ningún lado. Jeb es un estorbo y completamente sobra en toda la historia. En la parte de spoilers iré más profundo en esto. Pero, realmente la lectura se volvía bastante pesada cada vez que el tío salía.
   -Morfeo: Y como me la he pasado diciendo en goodreads desde que comencé el libro, Morfeo es lo mejor que pudo pasar. Él es una mezcla de frescura entre tanto drama barato y es quien hace la historia mucho más interesante con sus misterios y juegos de palabras.
   Morfeo es narcisista, arrogante y misterioso y a pesar de que muchas veces creemos que esta haciendo las cosas porque así le van saliendo, en realidad tiene una gran visión y ya lo tiene todo previamente preparado. Es raro ver que se deje llevar por los sentimientos, sin embargo, podemos notar muy fácilmente como lo hace siempre que la cuestión va relacionada con Alyssa. Para mi fue realmente gozo puro encontrarme ante él, pues es cautivar, charlatán y engañoso, por lo que nunca sabía con qué iba a salir. Sin duda, es el que anima.
   -Otros: En general, todos los habitantes del País de las Maravillas me han gustado bastante, todos son bastante peculiares, no solo físicamente, sino también en su forma de ser. Algunos me causaban bastantes escalofríos, sin embargo, con la mayoría seguía sintiendo lo mismo que con el libro de Carroll, si bien son un poco más oscuros, no son más o menos peligrosos por ello. Aunque si muchísimo más llamativos.

Colecciono bichos desde que tenía diez años, es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido.
Los bichos no mueren en vano. Los uso para mi arte, ordenando sus cuerpos de modo que formen siluetas y formas. Flores secas, hojas y trozos de cristal añaden color y textura a los patrones que forman los insectos sobre fondos de yeso.

   👉Estilo de escritura. 
   Si, debo aceptar, para el momento en que comencé a leer esta novela, la premisa me parecía bastante interesante; la forma de escribir de la autora en un principio no me pareció mala, era bastante amena y fácil, sobretodo porque no usa palabras complicadas, Pero conforme la historia comienza a avanzar, lastimosamente eso cambia; la historia empieza a tornarse pesada, no se quiere saber nada de los personajes, y parece que se le da vuelta una y mil veces a una misma cuestión. Lo que es un tanto arreglado por los habitantes de las profundidades con sus cosas extrañas. Me molesta bastante que las explicaciones hayan sido tan reducidas, estamos ante un mundo nuevo, que busca hacernos cambiar toda la percepción que teníamos acerca de otra obra; y sin embargo, lo único que nos dicen es cómo se ven algunos de sus habitantes y como no, nos describen constantemente lo hermoso que es Jeb. Porque si, el personaje guapo cuenta más que la historia en general y con eso ya nos tienen completamente comprados. Por supuesto.

   👉Puntos. 

   ❤ Limbo. 
   -Personajes: Lastimosamente, como ya dije, los personajes principales de esta historia son bastante planos, no parecen reales, puesto que no tienen motivaciones, viven como si no les importara el día siguiente y sus acciones parecen más guiadas por el viento que una reacción coherente debido a lo que esta sucediendo. No se sabe lo que quieren la mayor parte del tiempo, pues no conectan, pensamientos, boca ni articulaciones; lo que los hace completamente tontos. Por supuesto, no hay que olvidar su belleza, porque parece que no tienen ni una sola imperfección; son tan bonitos que el verdadero misterio es cómo no han acabado en las portadas de una revista; y acabemos de rematar con que cada uno tiene un pasado oscuro y tormentoso que no los deja ser felices y solo se sienten mejor cuando están uno al lado del otro. Porque claro, no puede haber protagonistas buenos si estos no tienen de alguna forma una familia descompuesta.
   Sin embargo, lo que salva la parte de personajes son todos los habitantes del País de las Maravillas; puesto que son realmente interesantes, diferentes los unos de los otros, son una mezcla oscura y tierna de lo que hemos visto con Carroll. Me gustan bastante más que Alyssa y Jeb y me hubiera encantado que tuvieran mucha más participación a lo largo de la historia. Sobretodo Chessie y Morfeo; que me parecen los más interesantes. Estos personajes siempre suelen tener un por qué tras lo que hacen y se sienten más humanos de lo que deberían, gracias a sus sueños, ambiciones y errores.

   ❤ Negativos. 
   -Alison: No estoy tratando a Alison como un personaje aparte, solamente quiero hablar de cómo tratan su "enfermedad"
   A ella la internaron en un psiquiátrico y suelen utilizar con ella camisas de fuerza, solo por el hecho de hablar con flores y con insectos. Le voy a contar un secreto a la autora, hoy día una enfermedad mental de ese grado no requiere estar internado en un psiquiátrico y mucho menos que a un paciente se le coloque una camisa de fuerza (que es algo que ya casi no se hace) puesto que Alison nunca intenta hacerse daño a si misma o a los demás. Por lo que tampoco viene a cuento que la tengan en una celda acolchada. Ella podría muy bien tener una vida en casa con los medicamentos que se encargan de aplicarle allí.
   -Enfermera: Luego, por supuesto, tenemos a una enfermera que anda con una cara de loca y la sonrisa de Chessie con una jeringa en el bolsillo, como si nada. Vale, primero y de sentido común; nadie, pero nadie, debe andar con una jeringa en el bolsillo, porque se puede hacer daño a si mismo o a las personas a su alrededor, al igual que se puede aplicar el medicamento erróneamente y eso puede ser completamente negativo en alguien que no lo requiera. Y segundo, no se puede cargar una jeringa en el bolsillo porque el medicamento requiere una temperatura especifica y si no esta en ella, fácilmente puede dañarse, así que cuando se aplique solo van a haber dos posibles opciones; o bien, no funciona, o tiene efectos secundarios. ¿Y es que los administrativos no se han dado cuenta? ¡Esa enfermera debe ser despedida inmediatamente!
   -Sexismo: Luego, por supuesto, están los comentarios sexistas que tiene esta historia, sobretodo en lo alusivo a la virginidad. Tenemos a Jeb constantemente diciéndole a Alyssa qué puede o no puede hacer en su vida sexual y con quién puede o no puede hacerlo. Perdón, estamos en pleno siglo XXI y no creo que sea el deber de alguien más decirle con quién puede acostarse o cómo deba hacerlo, Alyssa es una persona libre de elegir, si lo quiere hacer ahora o dentro de diez años, con el primero que se le aparezca o esperar a encontrar al que ella cree que es su príncipe azul. Las mujeres también tenemos derecho a llevar nuestra sexualidad libremente y disfrutarla, sin que nos traten de mojigatas o prostitutas.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.

   -Romance: No hay que olvidarle, por supuesto. Porqué parece que no se puede hacer un libro de fantasía juvenil sin un romance mal desarrollado. De acuerdo, se supone que nuestros dos personajes principales y con quien sabemos que se desarrollara el romance desde el principio se conocen desde que son unos pequeñines y se han apoyado en todo momento de su vida. Pero nosotros no hemos visto eso, por lo que se nos crea una relación prácticamente de la nada. Además, los comportamientos sexistas y algunas veces el maltrato que recibe Alyssa por parte de Jeb no son parte de lo que se podría considerar una relación sana. Lo que nosotros vemos, todo el tiempo, en esta historia acerca de Jeb es como es sobre protector al grado de ser obsesivo. Y estoy segura de que este es el tipo de relaciones que en un futuro no salen bien, puesto que el tipo es completamente controlador. Otras cosillas que no me gusta de esta relación, la diré más adelante en la sección de spoilers.
   -Triángulo amoroso: Desde el momento en que el romance falla, lo más seguro es que el triángulo también lo haga. ¿Por qué? Porque desde el principio sabemos a quién prefiere la protagonista y es claro a quién va a elegir. Es por ello que a pesar de que la autora hace bastantes piruetas para hacerle dar una oportunidad al tercero en discordia, ni si quiera se ve realista, es muy forzado, tanto así que se podría decir que se pierde la personalidad (ya casi inexistente) de la protagonista, y la reemplazan por otra completamente nueva.
   -Misterio: Puedo decir que esto no es completamente culpa del libro o la autora, sino de mi manía de ir uniendo puntos previamente a lo largo de la historia, lo que se me hace completamente imposible sorprenderme. De hecho, ya desde el principio sabía que se nos avecinaba con Morfeo y con todo aquel cuento de la maldición, en el que no puedo ahondar mucho. No ha sido nada sorprendente lo que iba sucediendo. Pero sé que hay quienes prefieren ir descubriendo las cosas conforme las van contando y no se entretienen mucho tiempo dándole vueltas a un mismo asunto, por lo que probablemente en este aspecto les sorprenderá mucho. Sin embargo, existimos toda clase de personas en este mundo y creo que si la autora quería crear un buen misterio, debió esforzarse más y no colocar situaciones obvias y crear personajes que todo el tiempo se mostraran buenos, para que así un desliz fuera mucho más sorprendente.
   -Acción: ¿Cómo me pueden hacer esto a mí? ¿A mí que mantengo encantada con la acción y es de mis cosas favoritas en los libros de fantasía? Pues bueno, resulta que aquí no solo hay poca acción porque se la pasan hablando e inventando apodos estúpidos para Morfeo, sino que el 95% (porcentaje sacado de debajo de mi manga) del tiempo esos pequeños momentos de acción no se entienden o terminan siendo resueltos de una manera tonta, tal como si fuera un rompecabezas para niños.
   -El discurso de reflexión: Vale, yo no es que quiera burlarme de una reflexión como la que se da aquí porque es totalmente cierta. Mi problema se basa en que la situación ni siquiera era la indicada. Alyssa se pone a hablar de la vida suya de la de Jeb y la de todo el mundo, intentando hacer entrar en razón a una de sus compañeras de que está mal y que no puede ir tratando de mala forma a las personas solo por tener un pasado oscuro. Pero se escucha tan falso, no se escucha ni un poco natural, como si hubiera sido ensayado un montón de veces y se lo hubiera aprendido al pie de la letra. En ese momento solo pude pensar en alguno de esos discursillos que le da Gabriela a Sharpay en High School Musical.
   -Aceptación del FP: Entiéndase por Factor Paranormal. Yo siempre me he quejado de estás cosas en la mayoría de los libros; esta vez no es por Alyssa, porque al fin y al cabo ella siempre ha vivido sabiendo que era diferente y al momento en que empieza a darse cuenta de ello es fácil que no tema al mundo que tantos recuerdos le trae. Esta vez hablo de Jeb, quien después de dos segundos de pensar que está soñando, luego de que Alyssa le diga que no, empieza a tomarse con demasiada naturalidad lo que está sucediendo, incluso algunas veces más que Alyssa. Lo siento, Jeb; pero viajar a el País de las Maravillas no sucede cada domingo a medio día mientras se almuerza, por lo menos te hubieras mostrado un tanto más sorprendido.

   👉Final.
   El final ya me lo esperaba, digo, ¿han visto la portada del libro siguiente? era todo lo obvio del mundo. Además de eso, no me ha gustado; a pesar de que todo lo que se nos ha contado a lo largo de la historia claramente encaja, creo que han buscado una solución muy poco elaborada a la par que inverosímil; y de esto ya hablaré en la sección de spoilers. Finalmente creo que sí, ha sido interesante y probablemente siga con la trilogía aunque no prontamente, porque en general todas las decisiones me han molestado bastante y creo que la historia ha sido demasiado poco creíble.

En conclusión, con Susurros encontramos una idea bastante interesante, pero que lastimosamente no ha sabido desarrollarse de ninguna manera. Su punto más interesante se ve bastante opacado por sus personajes principales.

De aquí en adelante solo encontrarán spoilers, así que si quieren evitarse saber buena parte de la trama del libro, absténganse de leer. 
   -Romance: Vale, es que me ha parecido completamente tonto lo que ha sucedido cuando Jeb le dice por fin a claras señales a Alyssa que está enamorado de ella. 
   Primero, porque de alguna manera espera a que todo este realmente enrevesado para decirlo, como si no lo hubiera podido hacer con antelación. De hecho, creo que nos hubiéramos ahorrado un gran momento de drama tonto y se podría haber dedicado mucho más tiempo a la trama que en realidad si era interesante. Pero esta tía, muriéndose por dentro, porque el amor de su vida no la quiere y la está "utilizando", es realmente desesperante. 
   Segundo, ¿en serio me dicen a mí que Jeb es un tío guay y que siempre está atento de la comodidad de otras personas más que de la suya; está utilizando una chica para olvidarse de Alyssa? Es que dónde está lo guay en eso; porque está bien que Taelor no sea la protagonista y todo el tiempo (el que la alcanzamos a ver) está jodiendole la vida de alguna manera a Alyssa, pero ninguna mujer (ni hombre, si el caso fuera contrario) se merece eso. ¿Y entonces dónde queda lo bonito que es Jeb?
   Tercero, después de que Jeb le dice esto a Alyssa, ella queda como: "oh, por *inserte el dios en el que crea ella*, no puedo creer que Jeb, una persona tan buena como Jeb me ame"; ¿en serio? Lo que el merece es un bofetón, no que se le llene a besos. 
   A ver, a darnos un poquito a respetar; que no somos objetos. No se supone que alguien nos mueva con la palma de la mano y que de esa persona dependa nuestro estado de animo. Esa dependencia es lo más tóxico que puede suceder en un romance. 
   -La doble moral: Al principio de la historia, tenemos a Jeb quejándose todo el tiempo, porque Personaje-de-cuyo-nombre-no-me-acuerdo parecía tener o querer tener una relación con Alyssa; y Jeb todo el tiempo estaba de: "no te merece", "Es drogadicto", "Se mete en peleas", "Es agresivo", "Un paria"; por supuesto, que Alyssa creía sin detenimiento en las palabras de Jeb y solo molestaba con este chico para intentar hacerle dar un poco de celos, que parecían no surgir, a su amigo. 
   Pero, cuando están en el País de las Maravillas; no solamente sale a relucir que Jeb hace unos añitos se metía en peleas y se aprovechaba de quienes eran más débiles que él robando algunos objetos; sino que también vemos, como constantemente está agrediendo física y verbalmente a Morfeo; y puedo aceptar que se lo merece, por desesperante (aunque así me encanta); pero eso si lo celebran. Ambos. Jeb y Alyssa. Y constantemente se están burlando de este tipo de situaciones. Pero allí, ahora si no existe el "No te merezco", "Soy agresivo, deberías buscarte a alguien que sepa controlarse mejor" y mucho menos existe el descubrimiento de esto por parte de Alyssa, porque Jeb es un príncipe azul, sin importar lo que haga. Como todo buen protagonista de historia de fantasía es perfecto sin importar nada
   -¿Por qué Morfeo ayuda y se enamora de Alyssa?: Quiero decir, ella es descendiente de aquella que ayudó a quitarle la libertad a su querida Alicia; lo más normal es que quisiera que desapareciera. Pero desde un principio la trata con tanto cariño; y a pesar de que la está manipulando para sus planes, igualmente se preocupa por ella e intenta ayudarla de formas poco precisas; e incluso la preparó desde su infancia. No voy a ahondar mucho en esto, porque realmente no lo entiendo, no me ha quedado la idea clara; pero probablemente pueda expandir el horizonte con los otros libros y si no, me tendrán quejándome de ello en la última entrega del libro, con un muy buen discurso.
   -La inutilidad de Jeb y los no cambios mal hechos: De esto quería hablar desde el momento en que empecé a hacer la reseña (por eso lo dejé de último). Si han llegado hasta aquí sabrán que casi al final de la historia Jeb fue enviado a casa sin ningún recuerdo de haber ido nunca a Wonderland, puesto que realmente nunca fue. ¿Y que cambió aquí? Exacto, nada. Lo único que cambia es quién se sacrifica por amor para liberar a la reina de Marfil. ¿Y a qué me lleva esto? A que Jeb es completamente innecesario en toda la trama; quiero decir, desde un principio él está allí porque se supone que tiene que ayudar a sobrepasar a Alyssa todas sus pruebas, además de que no nos puede faltar como pretendiente, ya saben; pero sin embargo, igual sin su ayuda Alyssa pudo sobrepasar todas las mismas cosas y llegar hasta el mismo punto
   Otra cosa, es que después de que Alyssa pide su deseo; muchas de las cosas que sucedieron en el transcurso deberían borrarse. Si Jeb nunca fue a Wonderland, nadie hizo desconfiar nunca a Alyssa de Morfeo, puesto que es Jeb quién con sus celos siembra la discordia. Tampoco hubo besos en la sala de los espejos, ni nada relacionado con él. Por lo tanto, cuando Alyssa llegara hasta Morfeo, ella iba a estar más que contenta de encontrarse con su viejo amigo olvidado y lo más probable es que ella hubiera sido seducida por los encantos que posee el sabio. Sin Jeb para estorbar, probablemente hubieran logrado comenzar una muy bonita relación y al final de la historia a Alyssa solo la hubiera hecho volver el deseo de sacar a su madre de la clínica; hecho que hubieran logrado solucionar fácilmente con alguna idea de Morfeo o con ella volviendo al mundo humano y viéndose regularmente con él, gracias a los portales. Adiós Jeb. 
   Probablemente me haya enredado un poco con esto, pero espero que se entienda bien mi punto y que se note también la disconformidad que me causó que la trama no se desarrollara ni un poquito así. 

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Les gusta Alicia en el País de las Maravillas? ¿La adaptación de Tim Burton?

18 comentarios:

  1. Hola, Alexandra!!!♥ Menuda reseña que te mandaste, a mi en su momento me gustó el libro mucho, lo admito, pero es que es leerte y tienes razón en muchas cosas XD No sé si sepas, pero amo el mundo de Alicia en el País de las maravillas, entonces todo retelling me llama la atención JAJA yo por mi parte, solo me he llevado buenas experiencias. Es que JEB ES INNECESARIO. NO PINTA NADA, DIOS. Siento que te quiero por haberle hecho tanto bullying (?) Es que solo está ahí, de mal tercio, no encaja, sobra, de adorno. Osea, no, su personaje es tan plano como una hoja de papel, con eso ya te digo todo y ahora que lo recuerdo, sí, MUY MALDITAMENTE SOBREPROTECTOR Y SEXISTA. Yo tampoco recuerdo el nombre del tío por el que empezó a recriminar a Alyssa XDD Osea, quedó medio raro porque la autora te da a enteder que desde pequeños han estado el uno para el otro y por eso deben quererse y amarse y ser felices para siempre, ¿hola? LOS LECTORES NO VIERON ESO. Además, en sueños veía a bebé Morfeo *me alegra que lo quieras* es que para mi es una joya de personaje, tan descarado, cretino, pero ojo, no es el chico malo ese con tanto cliché, sino que tiene matices y como dices, normalmente se deja llevar por sus sentimientos por Alyssa, lo cual entenderás si continuas con la trilogía :P de verdad, Cualquieraotrolugar es fantástico, muero porque lo conozcas *-* es tan retorcido y oscuro ese mundo <3 ya lo sé, la decisión de Alyssa re obvia, todo lo que quieras, así que me enojé cuando se quedó con Mr.Papel *aka Jeb* porque no, yo soy #TeamMorfeo XD Y uff sí que se me hizo pesado, pero con la fantasía muchas veces me pasa, así que lo dejé pasar, además que ejem los personajes el Wonderland fueron lo mejor <33 todos. En fin, un abrazo enorme, me alegro de volver a leerte!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Muchas gracias, jaja :)
      Ya, el bullying va en mi sangre. No soporto a los personajes como él y es lo menos que puedo hacer. Además nosotros conocemos a Jeb como el tipo sexista que nunca apoya a Alyssa, no hay ni de dónde coger que es buena persona. Y Morfeo, es encantador; de alguna forma sé que todos van a quererlo, jaja.
      ¡Muchos besos, preciosa! :)

      Eliminar
  2. A mi no me llama la atencion este libro asi que lo voy a dejar pasar y te voy a hacer caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neftis!
      No te estás perdiendo de nada, definitivamente es mejor que te cures en salud.
      ¡Muchos besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Vaya reseña has hecho, que completa^^
    A mi me gustó algo más que a ti el libro jja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      ¡Bienvenida! Y muchas gracias.
      Para gustos colores, dicen por allí, ¿no?
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Es una pena que no te gustara, yo le tengo bastantes ganas. ¡Muy buena reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Bueno, pues si te animas con él, espero que te agrade más que a mí. Muchas gracias.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. A mi el primer libro me gustó bastante, pero el segundo ya no me gustó nada de nada y en realidad no sé si lea el tercero, en realidad no tengo ningun apuro en hacerlo
    un beso y gracias por la reseña jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abbi!
      ¿Enserio va en decadencia? Porque en serio me molestaría bastante. Pero ya veré más adelante si continúo. De momento no.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  6. Hola bella,
    yo tengo muchas ganas de leer este libro porque toda la estética que lo rodea me llama poderosamente la atención. Sin embargo, junto a la tuya he leído muchas reseñas menos positivas, al parecer es lo que tú indicas, que ha faltado algo en el desarrollo de la historia. Supongo que lo leeré en cuanto caiga en mis manos, así que ya te contaré :)

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      Bueno, si algún día llegas a leerlo, espero que te guste más que a mí. Esteré pendiente de ello.
      ¡Besos de oso! :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Vaya, yo podría tener la sensación de que no te ha gustado para nada este librito jajajaja, y me ha sorprendido porque normalmente me encuentro reseñas donde lo ponen muy bien. Y ya tenía intrigada, más porque no he leído la obra original, sí, lo sé, lamentable crímen, pero es que nunca se me ha dado leerlo, así que bueno, espero poder leer el original, entonces veremos si me leo este de Susurros, que la verdad el argumento se ve bastante bueno, pero no me termina de convencer todos los puntos negativos que tiene. Es que ungh, triángulos amorosos con calzador, personajes sin personalidad, que es lo que suele gustarme, pues no.
    Una lástima que lo hayas odiado :(
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! Jaja, si, como que sí.
      Uy, bueno; pues si lees los dos, espero que te gusten. Ya sabes que muchas veces las opiniones son muy subjetivas :) , así que puede ser que te gusten bastante.
      ¡Millones de besos! :)

      Eliminar
  8. Hola Ale, creo que es la primera vez que paso por acá. Y la primera reseña que leo es soy un libro que a mí si me gustó pero que tú has odiado totalmente jajajajajaja.
    Varios de los puntos que mencionas yo no los veo desde tu óptica, empiezo por el final. Quien pierde los recuerdos de lo que ocurrió en ese submundo es Jeb no Alicia, por eso ella queda con sus recuerdo tal cuál fueron, Jeb sí es fundamental porque él sacrifica su vida por la vida de ella y solo por eso es que se pudo liberar a la reina.
    Entiendo lo que dices sobre la falta que tuvo la escritora para describir un poco más a fondo ese otro kundo porque sí habían escenas que a mí me costaba ubicarlas porque no podía imaginarlas con la poca información que ella da. También creo que es un problema en la traducción porque yo lo estuve comentando en su momento con una amiga que leyó el original y ella era quién me explicaba las cosas que me costaba ver.
    No considero que Alyssa sea como dices, creo que aquí va ocurre un poco que puede ser que te gusten los personajes con más carácter o con más toma de decisión, que sí Alyssa si carece en este primer libro de esa voluntad o fuerza, pero es parte de lo que quiere mostrar la autora con este personaje, la evolución que ella va mostrando desde esa que se dejaba guiar por todos a una que veremos más adelante. Pero lo que menos vi fue que los personajes fueran planos, ellos mostraron miles de facetas, por momentos me hacían enojar con sus reacciones o los adoraba.
    Me encantó encontrar esta reseña porque es fascinante poder hablar con alguien que opina lo contrario a uno, creo que el mundo sería hermosamente más tolerable si todos supiéramos encajar y aceptar las opiniones distintas. Tienes una nueva seguidora que piensa pasar continuamente por acá para que comparemos opiniones y aprendamos o veamos cosas que la otra no vio.
    P.D: las imágenes de la entrada de los sorteos a los que participo ya probé con una amiga y me dijo que sí lo ve. Prueba a actualizar la página a ver si te cargan bien. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ode! No, no es la primera vez que pasas; pero seguro estas confundida por el cambio de diseño en el blog, jaja :)
      Es que no es que pierda sus recuerdos, es que nunca va. Por lo tanto todas las memorias deberían borrarse. Al no ir, nunca sucede nada. Y si Jeb no libera a la reina de Marfil, igualmente queda el rey Rojo, quien al final termina haciéndolo al no ir Jeb. No sé si se me entiende, jaja.
      Pues tendré que hacerme con uno en inglés, porque realmente quedé con muchas ganas de ver bastante más acerca de la ambientación. Y también voy a esperar para la evolución de Alyssa. En cuanto a los personajes, si discrepamos bastante; y no porque me gusten los personajes fuertes, si no que, tanto Alyssa como Jeb parecían moverse con el viento. Pero como dije, si, tal vez veamos un cambio positivo hacía el próximo libro.
      A mí me encanto este comentario, me gustan este tipo de debates y es precisamente por lo que cree este blog. Así que muchas gracias por discutir el libro conmigo. Y claro, bienvenida.
      Si, tal vez sea así, es que mi computadora es resabiada.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar
  9. ¡Hooola! Hace poco leí Susurros y cuando me dijiste que tenías una reseña de él me dieron muchísimas ganas de venir a leerla para ver en qué coincidíamos y en qué no. Así que heme aquí NKJSANKJJADSNK.
    Con los personajes te encuentro y no te encuentro la razón ndsnjkk. Alyssa me parecía un personaje muy interesante porque jamás había leído a otro que tuviera un estilo y una forma de ser tan característica, pero sí me sacaba en muchas ocasiones de quicio, sobretodo cuando no se decidía jamás entre Jeb y Morfeo, Dios mío es que ni yo entendía de dónde salía ese profundo amor por Morfeo y eso me daba mucha rabia NXKLSANJKSAK. Donde no coincido para nada es con Jeb y Morfeo. Aunque sí, Jeb era muy sexista y no creía que Alyssa pudiera hacer las cosas por sí misma, también me parecía muy lindo y que se preocupaba mucho por ella, esas actitudes hacían que mi corazón temblara cnjksdnkj en cambio Morfeo para mí fue lo peor del libro, el muy maldito me hacía odiarlo a cada segundo. Ahora me acuerdo de él y me da rabia otra vez porque realmente no conozco otro personaje que sea más insoportable que él. No sé si es porque me desconecté muy rápido de la historia y me costó tanto retomar un poco que no lo conocí bien, o si de verdad no lo soporto, pero esa actitud de mierda que tenía la odiaba. Aparecía y le quería sacar los ojos porque era un pesado. DX
    Los personajes del País de las Maravillas también me gustaron, menos esta tipa que hablaba demasiado mal. Esa me hizo querer matarla también (re agresiva cnjdskn) porque hablaba tan mal que no le entendía nada y solo ayudó a que me desconectara más del libro.
    No me había dado cuenta en su momento, pero lo que comentas de la enfermedad de Alison y lo de la enfermera es muy cierto. Pareciera que la autora solo quisiera dar más drama al asunto y no se haya molestado en informarse bien respecto a las cosas que pasaban, aunque en todo momento era así, siento que ningún drama se logra desarrollar bien ni tiene trasfondo. Es puro drama gratis pera que tengamos compasión por los personajes o para rellenar bien.
    Lo que a mí menos me gustó fue lo pesado que se sintió el libro en todo momento, la relación y el triángulo amoroso. La relación que se forma entre Jeb y Alyssa me parecía de lo más superficial y falsa ya que en todo momento ambos se trataban muy mal. O Jeb "protegía" demasiado a Alyssa hasta verse obsesivo, o Alyssa lo trataba muy mal, y ambas cosas no son para nada sanas. Y el triángulo amoroso, que como comentaba, me pareció de lo más falso ya que Morfeo no tenía nada qué hacer ahí. Las escenas en las que Alyssa amaba a Morfeo fueron muy raras porque no tenían sentido alguno.
    En fin, dejaré el comentario hasta acá para no hacerlo más largo NKCJNKADSNKJ. Me ha gustado muchísimo tu reseña ya que se nota que has analizado el libro a profundidad, y eso me encanta. Espero que tengas un buen día. ¡Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      Pues a mí Alyssa me parece que se mueve más por el viento. Vamos, es que parece que si soplara hacía un lado se mueve con él. Y el amor por Morfeo, ni que decir. Pero como dices, en eso discrepamos; porque yo odié a Jeb y para mí Morfeo era bastante cautivante. Lo que pasa con Morfeo, es que es como el chico malo, que en el fondo es bueno. Pero en general, creo que en él queda muy bien, porque tiene sentido y razones detrás.
      Jo, pues a mí ella me gustó bastante. Precisamente por eso. Jaja, ya ves, que para gustos colores. Siento un tanto que hablaba como Yoda. Digo esto desde la ignorancia, puesto que no he visto ni leído Star Wars, pero si he mirado escenas por encima, jaja.
      Drama barato. Tienes razón. Todos con un pasado oscuro y con familias llenas de grietas. Para mí el libro también se puso pesado en cierto punto, porque mientras estaban Jeb y Alyssa juntos (o sea, todo el tiempo) se dedicaban a molestar con su relación y dejaban de lado lo que en primera instancia llama la atención del libro.
      ¡Muchas gracias, linda! Eso es lo que intento hacer, para dar una opinión bastante completa.
      ¡Muchísimos besos! :)

      Eliminar