2.1.17

Las Mejores/Peores Lecturas del 2016

¡Hey, soñadores!
¡Feliz año nuevo!
   ¿Qué tal les ha ido? Yo admito que mi noche fue un tanto aburrida, pero estar en compañía de los seres a los que se ama es lo que importa, ¿no?. Les deseo un estupendo año, lleno de buenas lecturas y grandes bendiciones; ¡muchos éxitos en todo lo que se propongan! 
   Hoy estamos aquí reunidos, jaja; para una entrada que realmente no pensaba hacer, ya ven que normalmente me aburre hacer algo diferente a reseñas, pero me he animado, principalmente porque creo que es una muy buena forma de conocer qué tal estuvo mi año en cuanto a lecturas. He aquí mi lista de mejores y peores lecturas del 2016. 
   Vamos a empezar por las mejores, para que empecemos el año con positivismo y no seamos haters tan pronto. 


   La comunidad del anillo: De por si, siempre he tenido debilidad por LOTR, sin embargo, es una experiencia completamente nueva y refrescante leer el libro en lugar de ver la película. Yo era de las que renegaba una y otra vez y decía que para qué lo iba a leer, pero me lleve una gran sorpresa. El trabajo de adaptación lo han hecho muy bien, pero leer esta obra es como transportarse a otro mundo. Un mundo amplio y fantástico, personajes muy variopintos, acción y un gran entretenimiento es lo que se puede encontrar en pocas palabras en la historia. Realmente muy recomendada. 
   👉Visita la reseña.👈

   Feed: Cuando empece con este libro no me encontré con nada de lo que me esperaba y en lugar de ser negativo, (porque ya iba con muy altas expectativas) fue en realidad algo completamente positivo. A pesar de que el mundo en el que se desarrolla es un mundo plagado de zombies, estos no son ni por asomo el tema principal del que se estará tratando y su existencia pasa a un segundo plano. Sin centrarse en romances tontos, no. Porque aquí lo importante son las conspiraciones políticas en las que usan zombies como armas biológicas, 
   👉Visita la reseña.👈 

   George: Geoge fue un gran descubrimiento para mi, porque a pesar de ser un libro dirigido a un publico infantil (y con mucha razón), creo que también puede ser muy informativo para personas mayores. George es un libro con un mensaje bastante profundo y que todo el mundo debería tener en cuenta. Muchas veces juzgamos sin conocer y normalmente las personas a nuestro alrededor se ven influidas por esos pensamientos. Hay que dejar de lado los prejuicios, ser nosotros mismos sin miedo y dejar ser a los demás. 
   👉Visita la reseña.👈


   ¡Despierta!: Como dije en el momento en que comencé a hacer la reseña de este libro, desconozco completamente el por qué no es tan conocido, cuando tiene una historia bastante interesante y enrevesada, con personajes únicos e interesantes. Con esta historia el significado de pasado oscuro y trágico cobra sentido. Lo único que le ha fallado a la historia es lo predecible que fue su final. No obstante, creo que es una obra maravillosa. 
    👉Visita la reseña.👈

   Lady midnight: Una de las mayores sorpresas de mi año. Cassandra Clare no es ni de lejos una de mis autoras favoritas y cuando me enteré de esta historia solo quise leerla porque soy fanática Malec; pero me he encontrado con una historia muy diferente a la primera que vi con The Mortal Instruments, con personajes mucho más desarrollados, con un trasfondo completamente arrollante para mi. Es una de las historias que más me ha hecho llorar y sufrir. Y como tuve el plus de no leer la sinopsis (que esa sinopsis le hizo spoiler a medio mundo), fue totalmente impredecible. 
   👉Visita la reseña.👈

   Trust the focus: Ese libro fue mi última lectura del año, y a pesar de tener miles de reseñas pendientes no pude resistirme a hacer una reseña de esta historia antes. Esta obra nos cuenta una historia bastante simple y realista, que conforme van pasando las páginas se va tornando encantadora. Básicamente nos muestra el mundo de dos mejores amigos gays y cómo cada uno a enfrentado su realidad. Lo que me gusta es que no solo vemos un lado de la historia, no todos los tratan mal y no todos los tratan bien, por lo que es bastante realista. Muestran cierto nivel de aceptación que va conforme a lo que se ve hoy día. 
   👉Visita la reseña.👈



   Pacto de piel: De las mayores decepciones que he tenido en mi vida. De acuerdo, tal vez no esperaba algo grandioso, pero tal vez si un poco mejor desarrollado. Esta historia tiene personajes planos e irritantes, un romance inverosímil y con ese tipo de triángulos amorosos que merece quemarse. Deja un mensaje claramente horroroso y el desarrollo de la trama gira en torno a los hombres. Completamente horripilante. 
   👉Vista la reseña.👈 

   Esclavos del placer: Realmente ha sido una decepción horrible, esto es sexo, tras sexo sin tener realmente una historia. Lo peor de todo es que nos quieren hacer tragar un romance que no hay ni por donde y que al final termina desapareciendo tan rápido que como surgió. Las escenas ni siquiera son eróticas y ya digo yo, que para leer esto, mejor me hubiera ido a ver porno. Porque es una obra sin pies ni cabeza, que no se disfruta y que no tiene trama. 
   👉No hay reseña y creo que no la voy a hacer.👈

   Witch & wizard: Esta historia es completamente absurda. Tiene personajes mal de la cabeza, pero no porque el autor quisiera hacerlos así, sino porque le salió una versión completamente idiota de dos salvadores del mundo. Ha creado un mundo en donde los adultos son los malos malísimos y son liderados por El Único Que Es Único, su idea de un villano bueno; pero ya con solo eso nos demuestra lo mala que es la historia. Afortunadamente no decidieron darle un toque romántico, porque creo que hubiera sido la gota que derrama el vaso necesaria para arrojarlo al fuego. 
   👉Reseña próximamente.👈


   El (sin) sentido del amor: Acepto que esta historia me ha sorprendido muy negativamente, tenía mucho tiempo queriendo leerla, pero en el momento que lo hice me sentí como si me hubieran hecho pasar una roca como un trozo de la luna. Esta historia esta llena de personajes planos, sin sentido; un misterio barato que ni siquiera tratan de ocultarnos, por lo que es más que obvio desde el principio; insta-love negado, lo que significa que desde que aparece nuestro personaje masculino, vamos a tener a la protagonista diciendo: 'No me gusta, que no me gusta y sigue sin gustarme' y lo peor, situaciones ridículas. Una historia claramente, horrible.
   👉Reseña próximamente.👈

   Legionario: Esta historia repite la misma formula mágica que Esclavos del placer. Sexo y más sexo barato. No hay historia, los personajes son más que planos e idiotas, nos quieren meter un romance inverosímil por los ojos, a pesar de que no hay cómo y la mayoría de las escenas ni siquiera tienen morbo. 
   👉Visita la reseña.👈 

   Besos entre líneas: Decepción para todas aquellas personas que han tenido la desgracia de leerlo. Esta lleno de personajes estereotipados y planos, contiene la mayor cantidad imposible de tópicos de la literatura juvenil, ni siquiera tiene un mensaje que pueda rescatarse. Esta es una de esas otras historias en donde idealizan el amor tóxico; en donde esta bien si alguien trata mal a otra persona, puesto que todos quienes tienen un pasado trágico pueden hacer eso sin problema. Lo peor es que al estar escrita a dos manos, se nota claramente la diferencia de una autora a la otra, y ambas tenían su personaje pensado de una forma bastante diferente, por lo que también hay muchos fallos en la actitud de la protagonista. Completamente lamentable. 
   👉Visita la reseña.👈

   Hasta aquí ha llegado esta entrada, espero que les haya gustado y no haberlos aburrido mucho. 
   Lamentablemente, este año estuvo lleno de muchos más libros malos que buenos, pero he sacado los que peor me han parecido y he dejado descansar a los otros. Ya los tendré pendientes por allí para más cositas haters. Buajajajaja. Lo siento, es que ser hater es mi forma de ser feliz. 
   Nos vemos a la próxima. 
   Besos. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola Ale!
    La verdad he leído casi todas las reseñas de esos libros y entiendo perfectamente por qué, creo que lo que ya se está haciendo patente es que los principales problemas de una obra es la construcción de sus "únicas y diferentes" y en segundo lugar el mal uso del elemento erótico y las relaciones amorosas, aparte que ya se ven como obligatorios en un libro cuando en realidad no son elementos fundamentales para una buena historia.

    EB fin, te deseo todo lo mejor para este año y estaré pendiente de todo lo que hagas.
    ¡Feliz año linda! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ninguno, ni mejores, ni peores
    pero tengo un par en pendientes
    ojalá que este 2017 sea un buen año!
    unbeesito

    ResponderEliminar
  3. Hola! El de Feed me ha llamado mucho la atención, no lo había visto nunca. Y bueno, besos entre líneas está siendo el tópico de los peores libros de este 2016 al parecer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Lady Midnight ha sido mi mejor lectura del año, es un libro simplemente espectacular que siempre recomiendo. Es una pena que te decepcionase el de Ruescas, yo lo disfruté bastante aunque no es nada del otro mundo. George fue una novela que pasó sin más, me gustó pero no fue nada espectacular

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo ahora estoy leyendo LOTR y me encanta, ya había leído otros títulos de Tolkien y es de mis favoritos. Nos estamos leyendo y te sigo <3

    ResponderEliminar