17.12.16

Reseña: Herederos de una Venganza.

Título Original: Herederos de una venganza.
Autor: B. E. Raya.
Año de Publicación: 2016.
Género: Romance - LGBT - Fantasía.
Autoconclusivo.
Serie Herederos. 
1. Herederos de una venganza. 
2. Herederos de sangre.

Tierra año 5143... Nuevo mundo, nuevo inicio, nueva vida, dos clanes y un crimen que amenazaba el equilibrio de la existencia de ambos clanes, Sharif nunca podría olvidar a los que secuestraron, violaron y mataron a su prometido, él sobre la tumba de su Amado prometió que no dejaría en paz a los Tigres Blancos que acabaría con cada no de ellos, exterminaría de la faz de la tierra hasta el último portador de esa maldita sangre, y lo estaba haciendo maravillosamente bien, durante años, la guerra entre Panteras y Tigres Blancos subsistió como su único incentivo para vivir hasta que su padre el Laird le obliga a casarse con el hijo del maldito asesino para acabar con las hostilidades entre los dos clanes y como hijo y miembro del clan no tiene otra alternativa más que obseder a su Líder.
Alain, Líder de los Tigres Blancos, tendrá que enfrentarse a un nuevo cambio drástico en su vida, cosa que tal vez no debería importarle mucho, después de vivir humillaciones, maltratos y desprecios por parte de su padre y hermano, después de ser testigo de cómo destrozaban sus tierras y mataban a su gente en una guerra sin sentido que llevaba años contra las Panteras ¿Qué cosa peor podía pasarle?, su pueblo estaba pagando muy caro los pecados de su familia y él no podía hacer nada por cambiar eso acepto... Entregarse al hombre que más lo odiaba y que en más de una ocasión estuvo a punto de matarlo.
   Voy a contarles el secreto de por qué me animé a comenzar este libro. Soy muy fan de El señor de los anillos y como dije en mi reseña de La comunidad del anillo (que les dejo AQUÍ), vivo loca y obsesionada por el encantador Legolas. Ah, que ya ven por donde voy, el chico en la portada tiene un largo cabello claro y ojos azules, si le hubieran mostrado orejas puntiagudas me hubiera muerto de la emoción. Vale, pues me terminé de animar al leer la sinopsis, porque resulta que era un libro LGBT y el que esta de fondo a quién se parece (bueno, no totalmente, pero no puedo pedir mucho) ¡exacto! a Aragorn. Y como buena fujoshi shippeadora que soy, mi pareja favorita de LOTR es AragornxLegolas, ya me tenían dispuesta a darle con todo a la historia.
   No puedo mentir, a pesar de que mi alma ha amado esta historia, tiene bastantes fallos, por lo que yo creo que la nota esta entre 1 y 3, todavía no la he evaluado bien, solo por encima. Si dependiera netamente de mí, y lo que yo he sentido con ella probablemente sería un 4, obviamente por las cuestiones de romance que nunca terminan de convencerme. No sé si es la primera historia que escribe este autor o autora, pero si es así, creo que tiene un gran camino por delante, pero probablemente también un gran futuro.
   Con las guerras que han sucedido en la tierra y todas estás armas nucleares que se utilizaron, la vida de la raza humana casi estaba extinta. Pero, la madre naturaleza, siempre sabía, decidió darle otra oportunidad, por lo que muchos seres humanos comenzaron a mutar para adaptarse y todos lo hicieron con distintos animales. Estos hombres se separaron en familias, los felinos, los caninos, primates, marinos, entre muchos otros; y en estas familias se dividieron por clanes, en los felinos se podían encontrar los jaguares, las panteras, los linces, los tigres blancos, leones, entre muchos otros.
   Nosotros seguimos en esta historia mayoritariamente a Alain, un miembro del clan de los tigres blancos, que ahora, tiene que pagar por los crímenes cometidos por su padre y hermano casándose con Sharif, el hijo del líder de las panteras, quien resulta ser su mayor enemigo y quien ha amenazado a su pueblo desde hace mucho tiempo.
   Sharif, solamente quiere venganza, pues el antiguo líder del clan de los Tigres Blancos y su hijo mayor mataron al que era su prometido, Nereo, dos semanas antes de la unión. Así que su meta personal es eliminar a toda la sangre de aquellas bestias. Así que cuando su padre le dice que para evitar más guerra entre ambos clanes tiene que unirse a Alain, quien resulta ser el hijo menor de aquel ser despreciable, solo tiene una cosa clara, que a pesar de que se casen, entre ellos no va a suceder nada.
   Alain es un chico de 20 años, que ha vivido toda su vida escondido, trasladándose de aquí para allá constantemente, todo con la esperanza de que el día que esta viviendo no sea el último; por ello, se ha creado un carácter noble y algo tímido, llegando a resultar bastante tierno en diversas ocasiones. Como personaje me ha encantado, he sentido ese deje de ternura y de protección hacía él, porque es un chico que gracias a las circunstancias en las que ha vivido se siente resignado, a que el siempre va a tener que sufrir, que nunca nadie lo va a amar y que siempre va a tener que vivir escondiéndose. Y con todo esto, aún se siente dispuesto a hacer cualquier cosa para que su pueblo deje de ser masacrado por las Panteras. He visto a Alain como un personaje muy valiente y fuerte, que inspira el intentar superarse y que se siente real, como un padre que intenta dar todo por sus hijos así el sea quien terminé sufriendo las peores consecuencias; otro cosa es que a pesar de su belleza física (que vamos, si están mezclados con animales tan bellos como tigres, panteras, entre otros, ninguno va a ser feo. Es un hecho.), en su personalidad no lo tienen como alguien perfecto o un ejemplo a seguir, Alain demuestra constantemente sus inseguridades y se resigna muy fácilmente, como si ya no le importara el qué podría pasar con él. Pocas veces se le ve realmente la voluntad de luchar y lamentablemente cuando lo hace, termina perdiendo por ser muy confiado.
   Sharif es un personaje que me ha sido muy indiferente, y en sí, su personalidad no me ha convencido del todo. Creo totalmente en que la culpa de esto la tiene el romance, ya que debían buscar una forma para que él y Alain comenzaran a ser más cercanos; pero esto parece que afecta mal al personaje, pues en ciertos momentos parece que tuviera doble personalidad. Sus palabras y sus acciones no concuerdan la mayoría del tiempo y se le da este aire místico de que es el mejor, así muchas veces el libro nos demuestre que no, que no es tan bueno, ni un ejemplo a seguir, como quieren pintarlo al final. Lo que si me gusta de Sharif es que a pesar de toda esta onda de la venganza y de que para él, Alain es como su mayor enemigo, lo trata siempre con respeto y hace lo posible para que la obligación sea llevadera y en ningún momento humillante. Yo, como persona rencorosa, que se demora siglos para perdonar a alguien o inclusive nunca lo hago, admiro mucho eso por parte del personaje.
   Vamos entonces a ver lo que todos (o solo yo) estaban esperando, los puntos.
   Lamentablemente, no hay puntos positivos, por lo que pasamos a los siguientes.
   LIMBO. 
   1. Romance: ¡Jo! Que apuesto a que ya muchos se lo esperaban. ¿Qué me gusta? El hecho de que no haya amor a primera vista y por primera vez de lo que llevo con estás historias románticas, tampoco hay atracción sexual. Ambas partes, tanto Sharif como Alain, están de acuerdo en que su unión esta hecha solamente con el fin de acabar con la guerra que sus dos clanes tienen. Y a pesar de que ambos hombres son, claramente, hermosos, la atracción sexual no se da sino hasta días después, cuando han tenido la oportunidad de observar mutuamente sus cuerpos y han tenido que dormir el uno al lado del otro. Ejem. ¿Cuál es mi problema con él? Si bien al principio la relación entre ambos personajes esta muy bien llevada y puede llegar a esperarse mucho de ella, al final todo se acelera mucho, se derrumban ladrillos donde todavía había paredes de acero y se crea una relación casi que de la nada. En teoría, lo que dañó el romance en esta historia es que el autor no hubiera gastado más páginas en desarrollarlo mejor.
   2. Personajes: ¿Lo mejor? Todos los personajes que aparecen en la novela contienen relevancia y algo importante que decir o hacer para que la trama se desarrolle. Hay personajes muy bien estructurados y definidos, como lo es el caso de Alain, al que vemos pasar por diferentes situaciones y siempre muestra su misma forma de ser, aunque evoluciona durante la historia o Moseo e incluso Hugai, los líderes de las Panteras. ¿Lo malo? Que también tenemos personajes como Sharif, que no se sienten demasiado reales e incluso llegas a pensar que son irrelevantes. Que ojo, no es que yo tenga nada contra Sharif, porque ya he dicho que se me hace indiferente, y obviamente su participación es muy necesaria en la trama; pero si se hubieran tomado un poco más de tiempo para crear el personaje y definir su carácter estoy segura de que hubiera sido realmente querido y entre más apareciera en las páginas, mejor.
   3. Subtramas: ¿Lo bueno? Es que son bastante interesantes, inmediatamente aparecen y te das cuenta de que están allí lo único que se quiere hacer es saber más. Es grandioso que sea algo tan entretenido. ¿Lo malo? Que nos hemos enterado de muy poco y todo el embrollo no ha quedado resuelto. Probablemente el autor de la historia quiere que leamos el o los siguientes (no sé si dos es todo o van a haber más) libros, para introducir mejor esto y claramente, desarrollarlo mejor y no es algo que este mal realmente; pero personalmente, a mí, y probablemente a muchas personas más, me gusta que se me hable un poco más de esto. Es como si te dieran una probadita de tu helado favorito y luego te lo quitaran todo.
   NEGATIVOS
   1. La poca información: Nos han explicado de ante mano el hecho de la adaptación de los humanos para poder seguir sobreviviendo e incluso nos han dicho cómo se han divido. Nos han explicado que la mayoría de mujeres pereció y que hay muy pocas. Lo que jodidamente no nos han explicado es ¿cómo? pero ¿cómo es que los hombres en este mundo pueden quedar embarazados? Creo que más importante que decir que los humanos mutaron es explicar el por qué un hombre puede quedar embarazado, qué condiciones debe tener su cuerpo o si acaso todos los hombres allí pueden hacerlo. Las mujeres, que aunque pocas siguen existiendo, no se sabe dónde carajos están, porque la única que muestran esta de sirvienta, bueno es feo decirlo así pero bah, en la cabaña de Alain y Sharif. Al parecer, las mujeres no son tan codiciadas, ni tan importantes, al tener en cuenta que los hombres también tienen hijos y aunque sea una novela LGBT, creo que la presencia de mujeres no hubiera sido malo y por lo menos el saber dónde estaban o que mostraran dos o tres más, hubiera sido un recurso mejor.
   2. La corrección: O mejor dicho, debería decir, la falta de ella. La historia tiene una cantidad gigante de faltas de ortografía, gramática, puntuación; muchas oraciones no tienen un orden lógico. Yo generalmente no soy muy asidua a evaluar esto como parte del libro, porque no somos perfectos, todos tenemos faltas de ortografía y se nos puede llegar a pasar una que otra palabra, no somos genios. Pero en este caso, es como si no se hubiera tomado ni el tiempo de releer lo que había escrito. Si hubiera hecho su archivo en word muchas de estás fallas se habrían corregido. Si no lo hizo así, se hubiera buscado el tiempo para dedicarle a la historia. Que si bien,yo la seguí leyendo de esa manera hay muchas personas que no dudarían un segundo en abandonarla.
   El final me ha parecido bastante apresurado, como dije antes, no había necesidad de cortar todo el rollo en ese momento, creo que si se hubiera tomado el tiempo para hacer fortalecer los lazos entre ambos personajes a la historia se le hubiera notado más esfuerzo, más dedicación y hubiera mejorado considerablemente. Por otro lado, dejar abiertas las subtramas fue algo completamente interesante y un muy buen recurso, puesto que creo que bajo ellas se esconde un gran potencial para los libros siguientes.
   A mí me ha gustado considerablemente la historia, dejando de lado mi "análisis" que tira a ser un poco más objetivo y no dejarme llevar solo por mis sentimientos, y seguramente leeré la próxima en cuanto tenga la oportunidad. Eso sí, y esta es un nota para el autor/a (que probablemente no lea esto), espero que no se queden simplemente con los felinos, porque sería muy interesante ver, no sé, las aves o los marinos. Es un mundo bastante amplio que solo hay que saber llevar.
   En conclusión, Herederos de la venganza, es una historia que hubiera tenido mucho de donde coger para hacer una historia perfecta, lastimosamente las situaciones apresuradas y la falta de revisión la han dejado muy por debajo de lo que se esperaba.

   VALORACIÓN.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gusta el AragornxLegolas? A mí me encanta.

1 comentario:


  1. ¡Hola! He venido a avisarte que te he nominado a un book-tag ¡Espero que te pases y te animes a hacerlo! http://catadordelibros.blogspot.com.co/2016/12/book-tags.html

    ¡Felices fiestas!
    ¡Nos leemos!

    P.D.: La verdad no conocía este libro y gracias a tu reseña lo tendré entre mis pendientes.

    ResponderEliminar

La Biblioteca prohibida ||copyright © Hecho por Angelique world design. Todos los derechos reservados