28.12.16

Hablemos de... Wattpad, ¿Ángel o Demonio?

 Lumus.
 ¡Hey, soñadores!
   ¿Cómo se encuentran?
   Hace un buen tiempo que no hacía una entrada hablando de tú a tú, y tampoco es que mis reseñas hayan estado muy abundantes. Pero a mí me pasa completamente lo contrarío a los demás cuando entro en vacaciones. Porqué allí es cuando me toca empezar a encargarme de toda la casa y mantengo más que ocupada.
   Como siempre, eso no significa que no haya escrito reseñas; sino que como saben, no me gusta dejarlas programadas, por lo que prefiero subir una de vez en cuando (aunque por lo menos me llevo mis cuatro al mes), escapándome un ratito de las obligaciones para poder hacerlo con gusto.
   Empecemos con la entrada de hoy, en donde voy a hablarles de Wattpad, tal y como yo lo veo.

   Hoy quería hablarle tanto de las cosas positivas como las negativas que presenta Wattpad. Esta es una plataforma, en donde todo el mundo puede crear una historia y publicarla capítulo a capítulo, mientras demás personas como ellos van siguiendo y valorando. Yo soy muy asidua a ella y me encanta; suelo leer bastantes fanfics allí; pero eso no evita que vea las dos caras que tiene. Así que vamos a ello... 
   Voy a empezar por las cosas positivas que presenta, acompañada como siempre, de las listas. 
   1. Si tienes una idea, bienvenido seas: ¿Tienes una idea y quieres que más personas sean testigos de cómo la desarrollas? ¿Siempre has querido ser escritor pero no sabes si tus historias serán bien acogidas? ¿Quieres probar algo nuevo? ¿Esto suena a un mar comercial de televisión? ¡Si! Pero estás en el lugar correcto. Con Wattpad podrás escribir todo lo que quieras e inclusive más de una historia a la vez. Tú solo tienes que pensar y luego plasmar. 
   2. Evolución: ¿Creías que solo los pokémon y digimon evolucionaban? ¿Qué la metamorfosis solo la vivía Fraz Kafka? Pues estabas muy equivocado. Wattpad te permite ir evolucionando como escritor; probando nuevas formas y ganando experiencia que puede ser muy beneficiosa para el futuro. ¡Lo mejor es que nunca te quedarás estancada como Emma! (más caca para Besos entre líneas)
Pongo esta, porque es uno de mis Sterek favoritos
   3. Reconocimiento: Oh, no; ¿cómo que creías que esto era solo para Tim Burton por sus maravillosos trabajos y para los actores de TV? Pues no; si tus historias gustan en el mundo de Wattpad, probablemente muchas personas comiencen a conocerte e incluso una editorial podría contactarte para publicar tu historia. ¿Asombroso, verdad? 
   Uff, pues hasta ahora que bonito nos ha salido Wattpad, miremos otra maravilla que tiene a su favor. 
   4. Variedad: ¿Creías que solo se podía publicar la típica novela romanticona con protagonistas planos? ¿O que solo en amor yaoi se encontraban novelas LGBT con énfasis en la G? ¿O que los fanfictions solo podían encontrarse en Fanfiction.net? ¿Parece que estoy promocionando páginas? ¡Me están pagando 50.000! Pues no. Todos estos temas y mucho más puedes encontrarte en Wattpad. Con la gran variedad de filtros y temas es muy fácil encontrar un libro que te llame la atención y merezca la pena. 
   ¡Que maravillosa es esta página! Es como si un ángel para lectores hubiera caído del cielo. Pero eso significa que es un ángel caído. ¿Y que son los ángeles caídos? No, no se emocionen, no son como Patch; son demonios. Es hora de ver la cara oscura de Wattpad. 
Esta historia no es la mejor, pero acepto que la he disfrutado. 
No quería llenar esta entrada solo de fanfictions. 
   1. Asesino: ¡No huyan todavía! Aunque si hay asesinato de personas, no quiero hablarles de ESE tipo de muertes. Oh, no; aquí hay muertes pero de muchos diccionarios. A algunos les clavan dagas y otros al verse amenazados prefieren suicidarse. Pues más de la mirad de Wattpad esta lleno de personas que no saben que "sol" se escribe son "s" y no con "z". He llorado en esta vida como si no hubiera un mañana. Pobres diccionarios, pobres. 
   2. Estamos en un apocalipsis zombie, ¡vamos allí que está oscurito!: Sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, sexo, sexo. Porque parece que no pudieran hacer una historia sin que haya sexo hard cada tres capítulos. ¿Es una historia de zombis y estos se guían por el sonido? No se preocupen, que mágicamente, así griten como si estuvieran teniendo un bebé, los zombis no aparecen ni una sola vez. 
   3. "Soldado avisado...": "Camarón que se duerme..."; "perro que ladra..."; ¡Ya! Basta ya. ¿Por qué estoy colocando tantos dichos sin concluir? Es la representación de un fenómeno que pasa muy seguido por esos lares. Las muy tenebrosas Historias Inconclusas. Las que actualizaron por última vez hace cuatro años y de las que el autor nunca volvió a decir nada; sin tomarse ni siquiera el tiempo de eliminarla. 
Ah, que no podía faltar el Harrymort. Soy adicta de ver una relación entre El Elegido y Voldy.
    4. A donde fueres has lo que vieres: Este punto va muy de la mano con el punto Asesino. ¡Todos se volverán asesinos! Hay muchas personas que utilizan únicamente wattpad para leer; y al encontrarse constantemente con errores como escribir "que" así: "k", van a empezar a creer que en realidad esta bien escrito. ¿Se imaginan a la RAE incluyendo en sus páginas un "Ola k ase"? El mundo se iría por el caño. Asesinos creando más asesinos. 
   5. ¿Nada? Nada: "Lo esencial es invisible a los ojos"; "¿Real o no real? Real"; "No ángel, yo me desvisto para impresionar". ¿Qué es esto? Básicamente nada. Se crean historias para colocar las frases de un libro o varios. Yo de los autores clasificaría esto como plagio y demandaría, pues ni siquiera se toman la delicadeza de darles el crédito. Más de uno pensará que dichas frases fueron creadas por ellos cuando ni siquiera tienen originalidad para ponerle un nombre a la historia. Todos se llaman "Frases". 
   6. No estoy robando, estoy promoviendo la lectura: ¡Que si! Bajo la misma estrella, Los juegos del hambre, Hush, hush; todas estás historias puedes encontrarlas en Wattpad sin la necesidad de pagar por ellas. Y pasa lo mismo que con las frases, usualmente ni un crédito. Yo de sus autores estaría más que enojada y más de uno estaría pagándome. 

   Juzguen ustedes. 
   Para mí, demonio. Y como todo demonio, tentador (por eso siempre estoy allí)
   Sin embargo, veamos la cara buena de la moneda; siempre y cuando se evites autores asesinos y con poca imaginación, esta plataforma puede ser santa e incluso aproximarse a la canonización. 
   Bien soñadores, espero que les haya gustado. Como se nota, quise probar algo nuevo y me salió muy tipo comercial, por eso la broma del principio. Me ha gustado hacerlo de esta manera, pero en serio dudo que lo haga muy seguido. Si bien a mi me produce risa, seguro a ustedes no; los problemas de un sentido del humor pobre. 
   Pueden decirme aquí abajito 👇👇👇 si opinan o no lo mismo que yo, si agregan otras cosas o sus experiencias con Wattpad. 
   Probablemente no todos opinemos lo mismo acerca de esta plataforma y eso es lo que más me gusta, puesto que todos la hemos visto desde ángulos muy diferentes y de acuerdo a lo que nos gusta buscar en ella. Estoy abierta a opiniones, siempre y cuando todo sea desde el respeto. 
   ¡Nos leemos! 
Nox.

3 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me ha encantado la entrada, muy entretenida y original. Yo nunca he leído nada en Wattpad, básicamente por que no me llama nada y prefiero leer otro tipo de cosas

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchos de mis conocidos utilizan Wattpad, pero yo no me he decidido todavía a crearme una cuenta. Primero, por falta de tiempo; segundo, porque lo de las faltas de ortografía es bastante sabido incluso para los que no andamos por la plataforma; y tercero, porque algún día tengo pensado escribir alguna historia en Wattpad, pero como soy buena gente, primero acabo la historia y después la voy compartiendo.
    Yo creo que Wattpad no tiene por qué ser "demonio" si somos capaces de dejar de leer una historia cuando se pasa de faltas de ortografía o si su contenido no vale la pena. Porque entre las historias que más bien son plagios, siempre puede haber una joyita.
    Yo hablo desde la inexperiencia, así que tampoco me hagáis mucho caso jaja, pero es lo que quiero creer.

    Por ahora utilizo el blog para compartir lo que escribo porque me da cierta libertad. Y no sé en Wattpad, pero en blogger me siento cercana a mis lectores y además puedo escribir otro tipo de entradas (sobre los personajes, explicando cómo se nos ocurrió cierta escena o compartiendo algún relato, porque escribimos más de una historia a la vez).
    En definitiva, no puedo opinar sobre Wattpad sin saber, por eso me gusta encontrarme este tipo de entradas ^^.

    Me ha gustado la entrada, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Esta plataforma no me convence mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar