31.8.16

Temática de Verano | Iniciativa ¿Real? Real.

¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran?
Ya, por fin he encontrado la fuente de mis sueños. 

Hace un tiempo atrás me uní a la iniciativa ¿Real? Real, en donde además de hacer estas curiosas entradas, también nos disponemos a conocer a mucha gente. Y para el mes de Agosto, que me he retrasado y esperado hasta último momento, la temática es verano. Por lo que junto con mi compañero, Santiago del blog Elmarcapáginasbooks, hemos decidido traerles un Top10 (cinco libros suyos, y cinco míos) de libros que pueden ser perfectos para leer en verano. (Ya sé, "que original, Ale"; pero saben que no me da la cabeza, jaja) 
Así que sin más, empecemos... 
Bueno, que me hubiera encantado una imagen mejor, pero el tiempo apremia. :'( 
Pulsaciones. Ideal para leer en verano, una de esas lecturas frescas y rápidas de leer pero que se quedan en tu corazón para siempre, el mismo cuenta que cuando fue a la Feria del Libro de Argentina la gente compraba su libro y mientras esperaban en la fila para firmar su ejemplar lo comenzaban y lo terminaban de leer. Eso suena bastante a "Lectura de Verano" 
Latidos. Bueno, pues yo he escogido Latidos, la segunda parte de Pulsaciones, que también me parece perfecto. El formato de escritura del libro es bastante ágil a la hora de leer, la historia se pasa volando y con las nuevas actualizaciones de la aplicación, la lectura solo se acelera aún más. Y lo mejor, es que nos permite conocer un poco más a fondo a los personajes con los que estamos tratando. 


El puente roto. Un libro con una carga social importante, narrado desde una niña, si bien no es una lectura tan ágil, lo recomiendo porque ella y su padre viven en una zona costera, y gran parte de su trama transcurre allí, Philip logra describirnos tan bien su entorno que por momentos parece que nos transportamos a esa pequeña playa. 
La pesadilla de James. Este libro es el Spin-off de Besos de Murciélago, por lo que recomiendo que lo lean después de haber leído ese libro. Se mantienen los personajes del libro original, y como si de una película con poco presupuesto se tratase, resulta una parodia de lo más entretenida de Cuento de Navidad por Dickens. La historia es muy corta, y con el humor que maneja, sus páginas se pasan casi volando. 


Marejada. ¿Vieron que hay libros que no tienen la popularidad que merecen? Bueno, este es uno de ellos. No voy a decir porque lo recomiendo porque sería mucho spoiler. Pero en su tapa aparece una cola de sirena, ¿se dan una idea ya? 
Víctima de su pasado. Que pido perdón por la calidad de la imagen, pero no encontré una mejor y mi libro esta tan viejo que ya ni portada tiene. Esta es una de esas historias de romance cortas pero bien desarrolladas. Fue uno de los primeros libros que recuerdo haber leído en mi vida y de verdad, lo recomiendo bastante. La historia tiene 127 páginas y una letra de buen tamaño, así que les pongo una mañana y ya lo habrán terminado; sobretodo porque la historia es realmente cautivadora y muy diferente a lo que se encuentra hoy día. 


Persona normal. Lectura ligera, ideal para esos días de flojera, junto a un jugo bien frío, y también una caja de pañuelos, este libro es tan corto y tan hermoso a la vez que es difícil describirlo, nos narra la historia de Sebastián a través de sus primeros 20 (aprox.) años de vida, además, el final tiene lugar en una playa. 
Quiérete, quiéreme. Este libro no es lo que se dice cortito en cuanto a páginas, pero es una lectura tan amena y diferente que las páginas pasan casi que volando. Te sientes muy a gusto con los personajes, sobretodo porque son muy reales y pasas de todo al lado de ellos. Es además, una historia muy realista y preciosa. Ya van notando porque le cogí pereza al romance, casi todo lo que leía era de ese genero, jaja. 


El único e incomparable Iván. Lectura amena, dibujos hermosos, letra grande, capítulos cortos, muchos valores y hermosas frases. ¿Qué más se puede pedir? Este verano si o si deben leer este hermoso libro, volverán a ser niños otra vez y a su vez aprender un poco más sobre ser humano. 
Mis whatsapp con Mamá. Esta historia está contada por formato whatsapp, lo que ya desde un principio nos dice que es muy corta. La trama esta rodeada de humor, aunque también de una manera sutil nos va mostrando lo valiosa que es la familia y como nuestra madre siempre va a estar allí para nosotros. Es una historia muy dulce, y que puede hacer llorar a más de uno. 

Listo, soñadores. Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y no haberlos aburrido mucho. 
Se viene Septiembre, el mes de mi cumpleaños; por lo que les recomiendo que vayan ahorrando para regalo y envío, jaja. 
He terminado mi periodo de estar muy ocupada, por lo que ahora estaré más constante y aunque me demore, me des-atrasaré de todos los blogs que no he visitado las últimas dos semanas. 
Un beso, nos leemos. 

14 comentarios:

  1. Me encanta lo bonito que salí en las fotitos jajaja, un placer haber formado equipo con vos (aunque haya sido medio a las apuradas)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que lindo top, tengo ganas de leer Pulsaciones y Latidos y cambien Persona Normal. Que bueno que hagas este tipo de colaboraciones con otros blogs. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy Javi, de la iniciativa ^^
    Coincido en Pulsaciones, a ver si leo pronto Latidos...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo me leí Pulsaciones y me encanto, aunque todavía no he leído Latidos. Del resto, la verdad es que no hay ninguno que me llame mucho.... (Yo también formo parte de la iniciativa)
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído Latidos, pero no Pulsaciones y espero hacerlo pronto porque se lee en una tarde ^^ Y aun tengo por leer Besos de Murciélago, así que cuando lo lea, y si me gusta, leeré La pesadilla de James :)
    Gracias por las recomendaciones, y ahora me paso por el blog de Santi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno así que me los anoto para mas adelante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ale! Te he tenido un poco abandonada últimamente así que PERDOOOOON, aunque creo que solamente me salte una entrada. ¡Que linda colaboración! Ojala estuviera en verano pero estoy en medio del puto invierno (lo odio) y encima cursando -.- Pero me gustan las lecturas fáciles para leer después de algo pesado o largo. Me llevo el spin-off de Besos de murciélagos (esto debe ser hilarante), Quierete quiereme, Mis whatsapp con mama, El puente rojo y Marejada. En fin, que me llevo casi todos...
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Es maravilloso! las fotos son hermosas!
    me ha encantado la entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    Letras De Mi Universo
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No sabíamos que existía el spin off de "Besos de murciélago". Yo (Ariana) leí "Mis whatsapps con mamá" en media hora y realmente me sorprendió mucho el final, no me esperaba eso!
    Nos leemos!!

    Ariana y Aylén.-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi las imágenes me parecieron estupendas, más que nada porque pusieron un avatar para que los representara a ambos :)
    La mayoría tienen portadas muy bonitas y los que me gustaría leer serían Pulsaciones y Latidos, que he escuchado de ellos bastante
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La mayoría de los libros no los conocía, pero parecen interesantes.
    Estoy de acuerdo en que "Pulsaciones" se lee muy rápido pero te llega muy hondo (me sorprendió lo mucho que se podía transmitir a través de mensajes). A ver si pronto puedo hacerme con un ejemplar de Latidos, porque según he oído los autores supieron renovarse con respecto al libro anterior.
    La portada de "Marejada" es sencillamente preciosa, me encantaría leerlo ahora mismo.
    Y en cuanto a la imagen, ¡es genial! Aunque no hayas tenido tiempo, la has hecho y ha quedado muy bonita.

    Un saludo!!

    P.D.: Quería comunicarte que hemos regresado al blog (Tardes de Fantasía), por si quieres pasarte. Y también muchas gracias por tus comentarios, porque da gusto leerlos y siempre aportan algo más que palabras.

    ResponderEliminar
  13. De todos los que recomiendan (preciosos los dibujos) solo me llaman dos, el de persona normal que tengo muchas ganas de leerlo y el de los Whatsapp que a mi me hizo llorar incluso a mi madre y a mi hermana (lo leímos a la vez)
    Gracias por recomendar
    Besos
    (ɔˆ ³(ˆ⌣ˆc)
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Ale! ^^
    Vaya, son todas lecturas muy interesantes. No he leído ninguno, así que, no podré opinar mucho sobre ello. Y la mayoría son nuevos para mí :) Salvo, que me han hablado muy bien de "Mis whatsapp con Mamá". Aunque eso de llorar no va conmigo jaja aún no hay libro o película que me haga llorar xD ¡Gracias por compartir estas lecturas!
    Un abrazoo, ¡nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar