10.7.16

Reseñas Express.

Título: A de amor.
Título Original: The lover's dictionary.
Autor: David Levithan.

A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Empecé este libro porque su autor era David Levithan y el único libro que había leído de él (Two Boys Kissing) me había encantado. Esperaba encontrarme con una historia parecida a esa, pero no fue así y creo que fue más para mal que para bien. Porque esta historia me ha decepcionado con todo el sentido de la palabra.
Primero, no tenemos protagonistas ni escenario; se narran un par de sucesos aleatorios en la vida de una pareja, los cuales muchas veces ni siquiera están relacionados unos con otros. Segundo, me aburrió más de la mitad del tiempo, por una parte porque no entendía quienes eran nuestros protagonistas y por otra, porque los saltos en el tiempo se me hacían desesperantes y no me permitían darme cuenta de si la pareja todavía seguía junta o no. Tercero, me confundía el hecho de no saber quién estaba contando la historia, a veces llegué a pensar que se turnaban, porque habían partes que decían que X tenía más amigos y luego decían que Y congeniaba con la gente más fácil porque a X  no le gustaba relacionarse mucho. ¿No es de esperar que sea X a quien se le dan más fácil las relaciones dado a que tiene más amigos? ¿O no era entonces correcto afirmar que Y tenía más amigos por el hecho de que congeniaba con todo el mundo?
Lo único que destaco de la historia, es que tiene un ritmo ágil, me lo he leído en más o menos hora y media con descansos y todo incluidos.
No es un libro malo, pero a mi parecer es mejor leerlo poco a poco, porque sino puede llegar a parecer muy tedioso (como me pasó a mi). Es mejor tomarlo como un libro de "descanso" y leer uno o dos capítulos de vez en cuando para luego seguir con otro tipo de lectura.
Valoración: 



Título: La isla de los perdidos.
Título Original: The isle of the lost.
Autor: Melissa de la Cruz.

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacía la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

Podría haber hecho una reseña super larga de esta historia y de cómo me había vuelto loca... de la risa. Pero en vista de que Disney tiene una película que se sitúa justo después de este relato, me pareció que era mucho más sencillo hacer una reseña corta. Pues aquí solo hay un par de cosas que nos cuentan que en la película ni nos enteramos.
Decir sobre todo, que aunque el libro no me ha gustado para nada, tampoco se me ha hecho la peor cosa del mundo; digo, me hizo reír y por algo debe ser. Así que empecemos.
Primero, me ha parecido que fue un completo desperdicio de papel, pues en la historia no aparece nada que sea realmente interesante, de hecho, el mundo en la isla de los perdidos con el hecho de que todos intentan ser malos si o si, es bastante cuestionable; se hace pesado, aburre; no creo que nadie pueda pensar que algo así es posible. Ni siquiera en la fantasía. Y eso, en general, el mundo en que nos sitúa y los personajes sin personalidad propia, es lo único malo y lo que hace que toda la historia se vaya por el caño.
Debo destacar que nos pudimos enterar de dos cosas que con la película no sabíamos: cómo empezó la amistad entre los cuatro chicos y por qué Ben tuvo la grandiosa idea de que los hijos de los villanos vivieran en Auradon. No obstante, el camino de la amistad entre los cuatro villanitos es bastante decepcionante.
No es un libro malo para un niño o para una persona a quien le gusten mucho los cuentos de hadas, pero para personas como yo, que prefieren la acción y no un musical, no lo recomiendo.
Valoración:



¿Y bien? ¿Alguno de estos libros les llama la atención?

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Ale! ^^
    Pues la verdad que no esperaba que el primer libro resultada así, no lo he leído y tampoco sabía nada sobre él... creo que lo dejaré pasar.
    El segundo libro me llama muchísimo, en principio por la portada, hace poco lo descubrí para un Book Tag que preparo, pero no conocía nada sobre él. Sin embargo, me he llevado una desilusión jaja ya desde la sinopsis no me convence. Con tu reseña me ha quedado claro :D
    ¡Buenas reseñas! :) Siento que no te hayan gustado estos libros.
    Besitos, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Pues bueno, que más puedo decirte.
      No te estás perdiendo de nada del otro mundo, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ale :D
    Pues ya te digo que el primero libro como a ti, no me gustó mucho xD al menos no como a todos los demás, que sí, que la idea es bastante ingeniosa, que es divertido, pero a mi no me encajó del todo :P Quizás porque me lo leí en una tarde (?) Yo también prefiero la acción así que lo dejo pasar ahh y por las dudas, yo me vi la película con mi hermanita y no me gustó nada, quizás la edad xD -me hago vieja :(- Un beso, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Pues si que fue una desilusión, porque tenía grandes expectativas de David Levithan.
      A mi no es que me encantara la pelí, pero debo aceptar que tampoco me incomodo. Tal vez un por un poco de identificación con Mal, dado a que ambas tenemos el cabello morado (?), jaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido totalmente contigo en tu opinión sobre A de amor. Two boys kissing me había gustado un monton, y me quedé con ganas de leer algo más de Levithan. Pero A de amor fue una decepción bastante grande. Como dices, me aburrió la mayor parte del tiempo, y el hecho de no saber qué es lo que estaba pasando, o quien estaba contando la historia, me confundía.
    Tengo bastantes ganas de leer La isla de los perdidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Pues si, después de Two boys kissing tenía las expectativas bastante altas. Lástima.
      Espero y lo disfrutes más que yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros y tal y como los pones... Sin embargo siempre me han gustado los cuentos de hadas y quizá me haga con "La isla de los perdidos" para descubrir también el origen de la idea de Ben.
    En cuanto a "A de amor", creo que tu reseña me sirve para interesarme por "Two boys kissing" :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Sin duda dale una oportunidad a Two boys kissing. Fue mi primer libro de David Levithan y tiene frases encantadoras y profundas. Una idea totalmente diferente a A de amor.
      Espero que disfrutes La isla de los perdidos si te animas. Por lo menos el hecho de que te gusten los cuentos de hadas te hará verlo desde otra perspectiva.
      ¡Besos enormes!

      Eliminar
  5. Hola!
    Que mal que ninguno te haya gustado :/
    El de David Levithan me llamaba la atención, pero ya van varias reseñas negativas que leo así que... tal vez le de una oportunidad -aunque no será pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda!
      Es que David Levithan tiene mucho que contarnos, pero sin duda aquí se ha quedado corto. Espero que si le das la oportunidad, lo disfrutes más que yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ale *tocaya XD* voy conociendo tu blog y me quedo por aquí. Lo cierto es que tengo mente débil y las películas infantiles y musicales sacan lo peor y mas infantil de mi pero aún así lo disfruto. Me gustó el libro de la isla de los perdidos porque pff me gustó la película en contra de mi buen juicio. Creo que era la musica :v en fin gracias por tu realista mini reseña jaja. Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, preciosa. :D
      Yas, bienvenida a la familia de soñadores. Es pequeña, está rota, pero sigue siendo familia. Ay, es que no me acuerdo mucho de cómo va xD. Jaja, también me gustó la película, no muchooo, pero está aceptable xD Eh, que Dove Cameron cantando jajaja.
      ¡Besitos! :DDD

      Eliminar