2.10.15

Cruzando los Límites.

Título Original: Cruzando los límites.
Autor: María Martínez.
Año de Publicación: 2015.
Género: New Adult - Romance.
Primer libro de una serie que esta en proceso.

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico a regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de irse a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


No hay nada que me encante más en esta vida que terminar un libro y sentir que este se llevo una parte de mi corazón, porque eso demuestra cuan a gusto me sentí con la historia y cuanto me transmitió; me encanto la casualidad de tropezarme con este libro, pues me permitió ver una historia maravillosa, la cual tiene mucho de donde coger, así que... empecemos. 
Hablar primero de los protagonistas se ha convertido en mi costumbre, por lo cual tengo que empezar hablando de Savannah. Ella es la típica chica que en un principio piensas que te va a caer mal, pues la presentan como una chica mimada y plástica. Pero vaya cambio el que le vemos tomar desde cierto punto del libro, empezamos a ver como madura y empieza a tomar decisiones por ella misma, evolución que la hace convertirse en todo lo contrario que intuimos al principio.
El personaje de Savannah, me encanto; creo que la autora logro reflejar muy bien sus miedos e inseguridades, al igual que esa sensación nerviosa que te da en el estomago cuando te empiezas a enamorar de alguien, y supo hacer que su personalidad trascendiera; por lo que se hizo muy realista y encantador. Además la chica ¡Quería ser escritora! Y adoraba los libros (cosa que se mencionó, pero que no se demostró mucho) ¿Acaso no se sienten identificados? Porque sin lugar a dudas, yo si.
I <3 Books. 
Ahora, hablemos de mi nuevo sol de la mañana: Caleb. Caleb es del tipo de personajes que se creen malos, pero que realmente no lo son, simplemente ha pasado por tiempos bastante difíciles y sus esperanzas están un poco perdidas. Él es de esos protagonistas, a los que se les nota lo sexy a kilómetros de distancia, pues tiene ese aire engreído, tiene presencia y esa voz angelical, pero a la vez tan sensual. ¡Oh por Patch! 
Caleb también es un personaje que evoluciona bastante a lo largo del libro, aprendiendo a lo largo del viaje a lidiar con sus demonios y comprendiendo que es realmente el amor. 
Caleb, es un personaje bastante complejo, pues lograron darle la imagen de un chico que necesita ser salvado, y me transmitió tan bien ese mensaje, que me sentía frustrada cuando algo malo pasaba. Argh...
Como en cada libro no nos falta el idiota, narcisista, entre otros; aquí nos presentan a Brian, quien por la sinopsis, se habrán dado cuenta de que es el ex novio de Savannah. La verdad, es que en este libro, no hay alguien que pueda caerme peor, es sencillamente todo lo malo que haya en esta vida: mentiroso, controlador. Ejem, ejem... Y como me molesta tanto hablar de esos personajes que hacen cualquier cosa para arrebatarnos nuestro final feliz, dejare que descubran todas las cosas asquerosas que es Brian. Sin embargo, te agradezco por darle una trama más profunda a esta historia. 

"Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman. ¡Y yo voy a convertirme en su puta pesadilla"

La historia, se centra sobre todo en el romance entre Caleb y Savannah. Pero no es el típico romance escolar, aunque si tiene un poco de eso. Aquí vemos involucrados un poco más de otros aspectos, como la diferencia de clases y el rechazo que tiene la pareja por venir de diferentes mundos aunque se complementen muy bien.
Y aunque la obra tiene toda la pinta de ser moderna, hay momentos en los que me quedaba como ¡¿Qué?! pues, actualmente no veo que se lleven esa clase de prejuicios sociales. Si, hay gente que se cree mejor que otra por su estatus social, pero eso se ha abandonado mucho y ahora no importa tanto. Así que por esa parte se me hacia un poco raro el rechazo que ellos recibían.
Otro de los problemas que vemos en la historia, son los demonios de Caleb, pues mientras este no quería enfrentarlos, poco a poco la brecha entre el y Savannah se estaba volviendo más grande; y lo peor: ¡El estaba dispuesto a dejarla ir! Con el pretexto de que quería mantenerla a salvo.
Desde un principio se me hizo obvio quien iba a ser finalmente el malo de la historia, y la persona a la que quería ver muerta. Eh, tranquilos, lastimosamente nadie mata a nadie, aunque si hay enfrentamientos muy graves.
Además de esto, en la historia también encontramos relacionadas las drogas, el alcohol, el robo, las apuestas, las peleas ilegales, las carreras ilegales, y algunos otros obstáculos. ¡Tremendo lío! Pero nuestros protagonistas tendrán que pasar muchas pruebas si es que de verdad quieren ver realizado ese cuento de hadas.

"En el fondo no eres diferente a todos esos gilipollas. Lo único que te importa de verdad son las apariencias. Eres capaz de sacrificarte a ti misma solo para parecerte a la muñeca perfecta y rota que todos esperan que seas. ¡Me das pena!"

Como dije antes, esta historia a logrado transmitirme demasiado, realmente entre como uno de los personajes, y lloré, reí, jugué, entre otros, en cada una de las situaciones que se presentaban. Porque si, aunque no parezca, esta historia tiene un gran sentimiento dentro, y cuando Caleb, por fin se abrió y habló de su pasado, lo único que puede hacer fue llorar, al verme tan impotente, sin poderlo abrazar realmente.
La historia tuvo grandes giros de trama que en general me gustaron, aunque hubo uno que no, y me veo obligada a hablar de él, aunque no muy profundamente para no hacer spoilers:
Hablo de cuando Caleb decidió que debía vengar a su hermano, porque paso casi toda la historia sin que a penas lo recordáramos, pero a penas vemos claramente que él y Savannah pueden ser felices, ahí si le da por hacerlo. Otra cosa hubiera sido, que tuviera sus deseos de vengarse desde el principio y que de un momento a otro explotaran, ¡Pero así no! Como que quería golpearlo (por primera vez) por ser tan idiota.
El final, no digo mentiras de ninguna forma, me encanto. Creo que los protagonistas pudieron al fin alcanzar lo que tanto buscaban. ¿Mejor final? Imposible. Para mi, fue un final perfecto; es un cierre, pero al mismo tiempo un comienzo.
La recomiendo verdaderamente, pues tiene de todo, y una agilidad increíble que no te permite aburrirte en ningún momento.

VALORACIÓN. 



Unas cuantas cosas que no me gustaron, por lo demás creo que es una de mis lecturas favoritas del mes de Octubre. ¡A penas lo empezamos pero ya estoy convencida! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro *-* ¡¡me lo apunto!! Sobretodo, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Buena reseña!! :D
    ¡Por cierto! te acabo de nominar a un BOOK TAG, de personajes Disney. Espero que te animes a participar cuando quieras.
    Un abrazo.
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-personajes-disney.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por aquí.
      Por supuesto, ya le eche una ojeada al Tag y me encanto, ahora mismo acabo de publicarlo. Gracias por la nominación.
      ¡Es un gusto que pases por aquí!

      Eliminar