12.9.15

Attachments.

Título Original: Attachments.
Autor: Rainbow Rowell.
Año de Publicación: 2011.
Género: Romántica Adulta - Contemporáneo.
Autoconclusivo.

''Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y que también, te ama...''
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está monitoreando sus correos electrónicos laborales. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es una política de la empresa). Pero en realidad no se lo toman muy enserio. Siguen enviándose una a la otra correos interminables y completamente hilarantes, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales. 
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de otra gente. Cuando aplicó para ser ''oficial de seguridad de internet'', se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo un reporte cada vez que un reportero de deportes enviaba un chiste sucio 
Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jennifer, él sabe que debería reportarlas. Pero no puede evitar entretenerse y cautivarse por sus historias. 
Para el momento en que Lincoln se da cuenta que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse. 
¿Qué diría...?


Attachments es la tercera novela que leo de Rainbow Rowell, y la verdad fue que la descubrí por pura casualidad pues no es exactamente muy nombrada. La empecé sobre todo porque aún no sé qué pensar de Raibow, pues algunas de sus novelas me han parecido buenas, pero otras malas y sin sentido. Definitivamente Attachments está entre las que me han gustado.
Empiezo hablando de Lincoln, un chico de 28 años que no tiene ni idea de lo que quiere hacer con su vida; se la ha pasado la mayor parte del tiempo en la universidad terminando distintas carreras, los únicos amigos que tiene son los mismos que hizo en su primera carrera en la universidad, pues es bastante tímido como para intentar hablar con las personas, aún vive con su madre y no ha logrado olvidar a su última novia a pesar de que han pasado casi diez (10) años desde que dejaron de verse. Estos pequeños puntos lo hacen ver realmente como un perdedor.
A pesar de todo eso, cuando llegamos a descubrir bien a Lincoln, descubrimos que es una persona bastante dulce, divertida e inteligente, características que muy pocos personajes se dignan a poseer al mismo tiempo. Lincoln es un personaje con muchas cosas por contarnos, pues hasta en las situaciones en las que se encontraba solo era muy capaz de hacerme viajar en sus divagaciones, algunas con sentido y otras un tanto más fantasiosas.
Lincoln es un personaje que realmente se siente muy solo, y es algo que nosotros mismos llegamos a sentir, él está en su lucha por encontrar todo aquello que siempre quiso y dejar de sentirse un perdedor. Poco a poco, va saliendo de su ''escondite'' y se va haciendo una idea de lo que realmente quiere en la vida, y con un poco de esfuerzo llega a lograrlo.
Hablemos un poco de Beth, es un personaje que únicamente llegamos a conocer por medio de los correos electrónicos que le manda a su amiga, Jennifer. Pero en tan solo esos correos logramos darnos cuenta de la gran mujer que es. Segura, muy divertida y una amiga leal, lleva más de ocho (8) años con su novio y aunque no sean una muy buena pareja ella parece no darse cuenta.
Ambos personajes se notan desde un principio a su manera, y sin duda se sienten atraídos el uno por el otro, pero cada cual decide no acercarse por motivos diferentes, (Beth, tiene novio y Lincoln, es muy tímido) sin embargo podemos notar muy claramente la atracción que hay ente ellos.
Los personajes secundarios, hacen que la historia sea mucho más divertida y claramente más sencilla de leer, pues no quisiéramos solo encontrarnos con un Lincoln sentado en una silla, ¡No! Necesitabamos algunos otros puntos que mantuvieran la historia interesante.
La historia se lee bastante rápido, pues, además de ser muy corta, también es muy entretenida en todo momento.
Si bien no logro hacerme llorar, (Y por Patch que eso me encanta) si me hizo reír y en algunas ocasiones preocuparme mucho.
El final me encanto, pues aunque ya todo lo veía bastante perdido y realmente pensé que que todo iba a terminar horrible, ¡lo han salvado! Y pude obtener el final que deseaba desde que comenzó la historia, el final que claramente se esperaba y era bastante obvio.
Lo recomiendo si te gusta el romance, y los protagonistas un poco diferentes.

VALORACIÓN.



Fue muy bueno, pero con un final bastante obvio. 

1 comentario:

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta y quizás le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar