19.8.15

Ceaseless

Título Original: Ceaseless.
Autor: Abbi Glines.
Año de Publicación: 2013.
Género: Juvenil - Paranormal.
Con Ceaseless nos encontramos frente a la tercera y última entrega de la trilogía Existence, la cual cuenta con tres libro pertenecientes al curso de la historia y un Spin-Off que se encuentra ubicado antes de este libro. Nuestra protagonista es Pagan Moore, la chica que conquisto a La Muerte.

¿Puede hacer que se enamore de él... otra vez?
 Cuando Pagan Moore resulto ser digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio la oportunidad de quedarse con ella.
Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedadría con él.
Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estás almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella.
Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección. Sabía que su corazón le pertenecía. Hasta que descubrió que cada beso, cada caricia, cada momento de su tiempo juntos sería borrado de sus recuerdos. Tendría que ganar su corazón de nuevo y demostrarle a su alma que él es a quién pertenece.
Si tan solo el compañero de su alma no estuviera allí parado en su camino.


El tercer y último libro de la trilogía, nos da a entender que se encuentra ubicado al rededor de tres meses después de que termina el anterior. La historia nos introduce a Pagan como una chica universitaria que no recuerda nada que tenga que ver con Dank y que ahora ya no ve almas. 
La ''nueva'' Pagan, es una chica demasiado tonta para mi gusto. Y es que más de la mitad de la historia tomo decisiones que me hicieron enojar; tal parece que tu sentido del razonamiento se perdió. De igual forma, la chica se vuelve más débil y dependiente de lo que nunca estuvo y eso no esta bien. Se supone que los personajes evolucionan, no que cada vez estén peor. 
Con Dank, sufrí mucho. Pues aunque intenta con mucho esmero ganarse el corazón de Pagan, cada vez es más difícil y no solo porque su alma gemela este por allí, sino también por sus malas decisiones,y eso lo frustraba. Y de paso a mí.
A lo largo de la historia nos encontramos con un par de apariciones de Leif. De verdad que Leif me parece un personaje demasiado dulce y fascinante. Me hubiera encantado encontrarme con un final donde el fuera feliz con alguien que le quisiera. Después de todo, aunque lo hayan puesto como un villano, el quería mucho a Pagan y nunca le hizo daño. 
En esta última entrega nos incorporan más en la historia a Jay, el ex novio de Pagan, que tiene un papel clave en el asunto, lástima que la autora no supo llevarlo a cabo. Pues se supone que Jay es el alma gemela de Pagan, y desde el principio hasta el final lo único que estos dos hacen es pasarla mal. ¿Por qué no los hizo llevarse bien? Todos estaremos de acuerdo con que la trama hubiera sido mejor. 
Creo que le quitaron mucho atractivo a la historia al no seguir por la línea paranormal que habían puesto en los otros tres libros. Pues al irse casi completamente al mundo humano, evitaron mucho el tema de la muerte y las almas. 
Otra vez generaron mucha historia, y muy repetitiva para el final que tuvo. Pues en este no hay ninguna pelea ni ningún tipo de dificultad. Todo parece salir muy bien, tanto que definitivamente no hubo ningún tipo de preocupación. 
¿Para qué generar tanta historia si al final todo les va a salir bien, totalmente derecho? Eso es crear una trama sin sentido, pues pudieron haber hecho eso desde el principio y hubieran tenido el mismo resultado. 
Realmente, no lo recomiendo. Pero si ya se estan leyendo la trilogía, pues terminen. 

VALORACIÓN.


La historia al contrario de mejorar, empeoro. 
Le quitaron todo el atractivo que tenía al dejar lo paranormal de lado y centrarse mucho en el mundo humano. 

Y a ustedes, ¿ya lo leyeron? ¿qué tal les pareció? ¿piensan leerlo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario