31.7.15

Predestined.

Título Original: Predestined.
Autor: Abbi Glines.
Año de Publicación: 2012.
Género: Juvenil - Paranormal.
Predestined es el segundo libro de la trilogía Existence, la cual cuenta con un total de cuatro libros. Tres pertenecientes a la historia y un spin-off. Nuestra protagonista es Pagan Moore, la chica que conquisto a la Muerte.

Puedes pensar que después de ayudar a salvar a tu novio de una eternidad en el infierno las cosas pueden volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Sin embargo, para Pagan Moore, las cosas son apenas más extrañas. 
 El mariscal de campo de la escuela secundaria y actual rompecorazones, Leif Montgomery, ha desparecido. Mientras la ciudad esta en frenesí de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Al parecer el bueno de Leif no es un adolescente promedio. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal de campo puede haber saltado a la ciudad, pero sigue apareciendo en los sueños de Pagan... Sin haber sido invitado. 
 Dank ha sabido desde un principio que Leif no era humano. Pero no se había preocupado por una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte camina cerca de él. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y él ya ha demostrado que va a desafiar el Cielo para quedarse con ella. Si el infierno quiere un pedazo de él también, entonces que lo haga.

El segundo libro de la trilogía existence, se encuentra situado alrededor de un mes después de que termina el primero. Esta vez, aunque la historia sigue siendo contada en primera persona, se nos dio el gusto de que el punto de vista se dividiera entre Dank y Pagan.
La historia arranca anunciándonos que Dank y Pagan ahora son una pareja, muy feliz. Y que Leif esta desaparecido.
Debo admitir, que eso no me gusto, yo quería saber cual era su reacción al ver que Pagan cortaba con él. Además de que Leif es un personaje muy dulce, y se merecía que le dieran una historia más bonita y que logrará encontrar un final feliz al lado de una chica que de verdad le quisiera.
Ahora, nos damos cuenta de que Pagan es una de buenas y que debería estar muerta hace muchísimo más tiempo del que nos hicieron creer en el primer libro, por lo cual, su alma se encuentra dividida entre los dos mundos. El mundo humano y el del vudú, en el cual Ghede, señor de los muertos, tiene poder sobre ella, dado a ser una restitución, como podemos comprender en la sinopsis.
Pagan, al contrario de volverse más madura y empezar a tomar decisiones pensándolas un poco más, se vuelve una niña llorona e insegura. Realmente saca la piedra, que no madure sino que se vuelva como una niña pequeña, dependiendo siempre de Dank gracias a su comportamiento idiota que la lleva a meterse en problemas.
Tengo que decir, que me gusto mucho que el punto de vista también lo diera Dank, y es que podemos enterarnos un poco más de su mundo y el por qué de muchas de las actitudes que le vemos tomar. Dank es un tierno, ¿quién lo diría? después de todo es la muerte.
Nos encontramos de frente con la muerte de un personaje muy cercano a Pagan, quién aunque dice estar sensible por el dolor de su perdida no se le nota para nada. Y es que entre los personajes de este libro, los únicos que parecen quererse realmente son Pagan y Dank, y bueno, vamos, es por que son pareja.

Oye, hermosa. Eres la peor distracción que se pueda imaginar. 
-Dank

Por fin pude aclarar mis sentimientos por Gee, y debo decir que realmente me agrada, es una muy buena transportadora. Siempre apoya tanto a Pagan como a Dank y eso es hermoso de su parte.
Ahora bien, que se nos vienen un montón de sorpresas, por que ahora no es solo Pagan la que sabe quién es realmente Dank. Y aunque su sorpresa no fue exactamente grande, pues me gusto bastante de que se pudieran aclarar ese tipo de cosas.
Debo admitir, que no me gusto para nada el final, me esperaba más acción, un poco más de drama, esperaba que Pagan por lo menos intentara salir de eso con un poco más de esmero. Pero no, todo lo dejo en manos de Dank, y debo admitir, que para toda la historia que generaron para este libro, lo último que hicieron Ghede y Leif en el momento me hizo dar ganas de no haber leído el libro.
La autora sin duda tiene una muy buena idea, su problema es que no supo como llevarla a cabo por lo que muchas situaciones salen siendo bastante tontas e improvisadas.
Lo único que rescato de la historia, es que nos mostraran un poco más del mundo en el que diariamente se ve involucrado Dank, y que con esto, podemos deleitarnos con su dulzura un par de páginas más.

VALORACIÓN.



Su tema me sigue pareciendo interesante, el problema es que la autora no ha sabido llevar a cabo las ideas, tornando con esto, la historia un poco tonta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario